Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere hombre luego de aparatoso accidente sobre la carretera Durango-Parral

El mortal accidente se registró la tarde del martes pasado

En la Clínica 1 del IMSS de Durango, falleció el hombre tras cinco días de haber ingresado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Clínica 1 del IMSS de Durango, falleció el hombre tras cinco días de haber ingresado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre de 66 años de edad que sufrió un accidente automovilístico el pasado martes 15 de junio sobre la carretera Durango-Parral, falleció el domingo tras cinco días en el hospital, pues no resistió las graves lesiones sufridas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, les reportaron la muerte de Reinaldo Carreón Rentería de 66 años, quien tuviera su domicilio en el poblado de San Rafael, perteneciente al municipio de Rodeo, Durango.

LOS HECHOS

Autoridades ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con familiares del hoy occiso, quienes manifestaron que el martes pasado, como a las 14:45 horas, Reinaldo viajaba a bordo de un automóvil KIA Sport, por la carretera Durango-Parral, el cual era manejado por Maximiliano "NN" de 47 años.

A la altura del kilómetro 166+700 de la citada carretera, el conductor del KIA perdió el control del volante, el vehículo se salió del camino y terminaron dando volteretas ya fuera de la carretera.

Automovilistas que se percataron del accidente se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para dar a conocer lo sucedido.

LOS AUXILIAN

Más tarde acudieron los cuerpos de rescate que auxiliaron a los ocupantes del vehículo KIA, para ser trasladados a la Clínica del IMSS, donde al final murió Reinaldo el domingo por la tarde.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se presentó en la citada clínica para tomar conocimiento y dar fe del deceso de Reinaldo, así como ordenar el traslado de su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico legista realizara la necropsia de ley y determinar con precisión la causa de la muerte.

De la volcadura tomaron conocimiento también en su momento, los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, para elaborar el informe y los trámites legales. Asimismo, se realizarán las indagatorias para determinar los pormenores del percance vial y determinar si hay responsabilidad penal del conductor, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

De nueva cuenta, las autoridades recomiendan a los conductores no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales para evitar los accidentes que, en carretera federal, suelen resultar de fatales consecuencias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Clínica 1 del IMSS de Durango, falleció el hombre tras cinco días de haber ingresado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1931897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx