Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Nivel Central autoriza material de osteosíntesis para pacientes del ISSSTE de Torreón

La dirección del ISSSTE dio a conocer que esta semana llegará el material para los pacientes. (ARCHIVO)

La dirección del ISSSTE dio a conocer que esta semana llegará el material para los pacientes. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Nivel Central autorizó material de osteosíntesis para intervenir a pacientes que se encuentran hospitalizados desde hace un mes en el Hospital General de ISSSTE de Torreón y que están a la espera de una cirugía lumbar y/o cervical.

La directora de la clínica, Margarita Martínez Moreno, dijo que ya se envió la solicitud correspondiente por lo que esta semana estarán llegando los materiales, tales como caja intersomática lumbar y tornillos barras matriz ósea. En este sentido, indicó que las intervenciones podrían realizarse a finales de este mes de junio y principios de julio.

Recientemente se dio a conocer que había tres personas internadas en el ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" con diagnóstico de Listesis alto grado y canal estrecho y espondiloscitis canal estrecho.

Además, había otros 14 pacientes en espera de cirugía lumbar y/o cervical que no estaban hospitalizados y que tienen diagnósticos de hernia discal cervical, conductor lumbar estrecho, radiculopatía, laminectomía y hernia C5-C6, entre otros.

"En esta semana me debe de estar llegando ya el material para encaminar todo lo que viene siendo la programación. Generando la compra se tarda de 48 a 72 horas en que llegue el material. La idea es tratar de sacar el mayor rezago que se pueda de cirugía, el fin de semana sacamos bastantes (operaciones) de trauma porque nos autorizaron cadera y rodilla y ahorita seguiríamos con columna", afirmó.

Uno de los casos que dio a conocer El Siglo de Torreón fue el de Socorro Salas Campa de 79 años de edad. La señora se encuentra hospitalizada desde hace más de un mes y está en espera de una cirugía de columna.

Ingresó a la sala de Urgencias desde el pasado 9 de mayo del año en curso con diagnóstico grave de una infección de vías urinarias y una espondilodisctis en lumbares 3 y 4.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección del ISSSTE dio a conocer que esta semana llegará el material para los pacientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx