Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autoriza aforos del 70 por ciento en iglesias de Torreón

También se aprobó el ingreso de los infantes a los cultos, acompañados de una persona adulta

ANGÉLICA SANDOVAL

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizó a la Diócesis de Torreón y a las diversas corrientes religiosas de la región incrementar el aforo hasta el 70 por ciento en sus iglesias o lugares para la realización de cultos. Además, se avaló el ingreso de niños y niñas siempre y cuando sean acompañados de una persona adulta y utilicen el cubrebocas.

Esta decisión se tomó dado que han disminuido los nuevos contagios de COVID-19 en La Laguna así como los fallecimientos y el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Actualmente, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde, no obstante, los espacios religiosos deberán continuar operando en apego a los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Debe existir un filtro de supervisión en las entradas y al interior mantener el distanciamiento social de 1.5 metros así como también aplicar gel antibacterial al ingresar a dichos lugares.

En junio del año pasado, una de las restricciones que se había anunciado por parte de las autoridades sanitarias fue precisamente la no asistencia de las personas de los grupos de riesgo como los adultos mayores, niños, niñas y personas que padecieran alguna enfermedad.

El incremento del aforo en los espacios religiosos se dio a conocer ayer al término de la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna celebrada en el Centro de Convenciones de Torreón.

Otros de los acuerdos que se tomaron fue autorizar al Sistema de Autotransporte operar al 80 por ciento de agoto y con 300 de las 350 unidades con las que cuentan.

De igual manera se autorizó al Club Algodoneros Unión Laguna el incremento del aforo al 70 por ciento en el estadio Revolución para las siguientes dos series, contra Acereros y Rieleros.

También se avaló la realización de la Feria de Torreón del viernes 3 de septiembre al 3 de octubre del año en curso, con horario de 5 de la tarde a 2 de la mañana. Además se aprobó el aforo del 75 por ciento en cines ubicados en plazas comerciales.

En todos estos casos se deberán atender las disposiciones de salud tal y como sucederá con las iglesias.

Baja incidencia

Pandemia por COVID-19.

*Ayer, la Secretaría de Salud en Coahuila reportó solo un nuevo contagio de SARS-CoV-2 en La Laguna y fue en el municipio de San Pedro de las Colonias.

*No se reportaron fallecimientos por coronavirus en la Comarca Lagunera.

*En Torreón se dieron a conocer 13 casos activos de COVID-19, además de 11 casos activos en Francisco I. Madero. En San Pedro de las Colonias se reportaron 3 casos activos y en Matamoros 2 casos. En Viesca 1.

Las nuevas medidas en los centros religiosos fueron anunciadas ayer por el Gobierno de Coahuila. (ARCHIVO)

Las nuevas medidas en los centros religiosos fueron anunciadas ayer por el Gobierno de Coahuila. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las nuevas medidas en los centros religiosos fueron anunciadas ayer por el Gobierno de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx