La i Laguna

Autorizan la reactivación de la Feria

LA I LAGUNA

Tras una prolongada reunión de análisis, el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna aprobó ayer por unanimidad el regreso a la actividad de la Feria de Torreón, evento que se desarrollará de la primera semana de septiembre, a la primera semana de octubre de 2021.

Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien expuso que para tomar dicha determinación se revisaron a detalle los indicadores respecto a la pandemia a nivel estatal y regional, además de que se hicieron proyecciones sobre la ocupación hospitalaria, vacunación y otros factores que inciden en cada una de las reactivaciones de giros.

Las autoridades también indicaron que se tendrá un aforo máximo del 80 por ciento y serán aplicados variados y múltiples protocolos de prevención del COVID-19.

"Se le da autorización a la Feria de Torreón para poder llevar a cabo este año, del 3 de septiembre al 3 de octubre, con un aforo solicitado y autorizado del 80 por ciento, con protocolos a definir en los próximos días, trabajando con el Club Rotario, establecer los mecanismos de entrada, de salida, y los protocolos en cada una de las actividades que presenta y cuáles se habrán de prohibir por lo mismo", detalló.

Riquelme Solís dijo que las determinaciones específicas serán resueltas en reuniones en las que habrán de participar los organizadores, así como integrantes del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno de Coahuila.

Cabe recordar que durante 2020, la Feria de Torreón suspendió sus actividades debido a la incidencia de casos de COVID-19 en La Laguna.

Actualmente, Coahuila tiene solamente 268 casos activos de la enfermedad, de los cuales únicamente 30 corresponden a la Comarca Lagunera.

Además se registran avances en el proceso de vacunación anti-COVID.

Suspensión

De registrarse un aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del COVID-19 en La Laguna o en Coahuila, se podría suspender indefinidamente.

1 MES

Aproximadamente, tendrá de duración la Feria de Torreón en su edicón 2021.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1931812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx