Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estadio Ferenc Puskas albergará esperado choque entre Cristiano y Benzema en la Euro 2020

Se verán cara a cara, pero esta vez como 'enemigos íntimos'

El estadio que lleva el nombre de un mito del madridismo, Ferenc Puskas, albergará este miércoles uno de los encuentros estelares de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el Portugal-Francia. (ARCHIVO)

El estadio que lleva el nombre de un mito del madridismo, Ferenc Puskas, albergará este miércoles uno de los encuentros estelares de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el Portugal-Francia. (ARCHIVO)

EFE

El estadio que lleva el nombre de un mito del madridismo, Ferenc Puskas, albergará este miércoles uno de los encuentros estelares de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el Portugal-Francia, en el que se encontrarán, esta vez como 'enemigos íntimos', amigos y excompañeros como los lusos Cristiano Ronaldo y Pepe y los galos Karim Benzema y Raphael Varane.

El torneo continental de selecciones ofrecerá a los cuatro la oportunidad de reencontrarse poco tiempo después de compartir camiseta, objetivos, cientos de viajes, miles de entrenamientos, sonreír y sufrir al unísono, alcanzar éxitos, notables, con la elástica blanca del Real Madrid.

Los cuatro han portado en su brazo el brazalete de capitán del club del Santiago Bernabéu han tenido durante muchas temporadas un objetivo común. Entre los cuatro suman como madridistas 67 títulos.

Todo lo contrario a lo que ocurrirá en esta ocasión, aunque dependiendo de cómo se resuelvan el resto de grupos de la Eurocopa y de cuál sea el resultado del encuentro Alemania-Hungría hasta un empate podría ser bueno para ambos conjuntos.

Curiosamente los dos portugueses ya no están en el Real Madrid y los dos franceses se mantienen en la plantilla. Pepe fue el primero en llegar (2007/08) y el primero en irse (al acabar la campaña 2016/17), y Cristiano comenzó en la temporada 2019-10 y se fue al Juventus tras la 2017/18. Benzema también comenzó como jugador blanco en la 2019/10 y Varane en la 2011/12.

Entre los cuatro han sido 'parejas' en multitud de encuentros, aunque más en la punta de ataque madridista Cristiano Ronaldo y Benzema que en el centro de la zaga Pepe y Varane.

En el Puskas Arena volverán a hacer dúos, pero en esta oportunidad uno enfrente del otro. Varane estará encargado junto a Presnel Kimpembe de frenar a Cristiano Ronaldo y Pepe, al lado de Ruben Dias, de evitar el primer gol en la Eurocopa de Benzema.

Para completar la familia, el elegido para dirigir la contienda será un colegiado más que conocido por los cuatro, el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, que tantos partidos les ha arbitrado en la liga española.

Este impactante encuentro entre el defensor del título continental, Portugal, y el actual campeón mundial, Francia, que será así mismo la reedición de la última final de París, ofrece otros reencuentros también notablemente atractivos.

Sobresale así mismo el que pueden dirimir en la zona ancha dos jugadores del Manchester United, el francés Paul Pogba y el portugués Bruno Fernandes, el mejor jugador del conjunto inglés esta temporada.

Hace bien poco luchaban por la Liga Europa en la final contra el Villarreal, juntos, codo a codo, en el centro del campo del equipo del noruego Ole Gunnar Solskjaer. Uno, con su poderío y despliegue y el otro, con su clase.

Danilo Pereira, que en algunos encuentros de la última temporada ha ejercido como defensa en el París Saint Germain junto a Kimpembe, en su selección actúa como medio centro. Si Fernando Santos le mantiene en el once se las verá con su compañero de línea y con Kylian Mbappe, la gran estrella de esta poderosa Francia.

Incluso Cristiano Ronaldo tiene otro reencuentro con un actual compañero en el Juventus, el mediocampista Adrien Rabiot.

Thomas Lemar y Joao Felix, con escaso protagonismo en esta Eurocopa, ganaron hace unas semanas el título liguero español con el Atlético de Madrid, lo mismo que consiguieron Leo Dubois y el meta Anthony Lopes con el Lille.

Leer más de Deportes

Escrito en: Portugal vs Francia euro 2020 Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio que lleva el nombre de un mito del madridismo, Ferenc Puskas, albergará este miércoles uno de los encuentros estelares de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, el Portugal-Francia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx