Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Crimen organizado

Violentos no tienen tregua en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Gobierno federal debe dar un mensaje contundente, señala el gobernador del estado

El mandatario estatal giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables. (ARCHIVO)

El mandatario estatal giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las organizaciones criminales deben recibir por parte del Gobierno Federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas, sentenció el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto, luego de los hechos que causaron terror en esta frontera donde un comando asesinó a 14 personas.

"En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades".

El mandatario estatal manifestó que en relación con los condenables hechos registrados en Reynosa, los cuales cobraron la vida de ciudadanos inocentes, giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

"Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado".

Expresó su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa.

"Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles".

SUBEN A 18 LAS VÍCTIMAS

Las autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que tuvieron lugar el sábado en una zona fronteriza con Texas, balaceras que sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó del suceso ocurrido en Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.

Actualizó la cifra de muertos en un comunicado a medianoche del sábado en el que elevaba a cuatro los sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad.

Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada pero las primeras indagatorias indicaban que los armados "dispararon directamente contra esas personas", indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

"Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa", explicaba el segundo comunicado oficial. "Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados".

POLICÍA DE TAMAULIPAS ABATE A TRES PERSONAS EN REYNOSA 

Ayer tres sujetos armados, entre ellos una mujer, fueron abatidos por la Policía Estatal de Tamaulipas tras repeler una agresión a balazos en la colonia Loma Real en esta frontera. Estas personas se trasladaban en una camioneta Nissan Frontier.

Trascendió que las personas abatidas podrían estar implicadas en los hechos registrados en sábado en Reynosa, Tamaulipas, donde un comando acabó con la vida de 14 personas.

La agresión se registró en la calle Dinamarca con Argentina, donde los sujetos armados se encontraron de frente con los uniformados, a quienes recibieron a balazos.

Los estatales respondieron para repeler la agresión, logrando acabar con la vida de los delincuentes.

Se informó que uno de los sujetos armados que viajaba como copiloto quedó en el interior de la unidad al intentar escapar. El chofer y la mujer quedaron fuera a un costado de la unidad.

Los policías aseguraron armas defuego, cartuchos y fornituras.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal de la Unidad General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Luego los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Identifican a una de las 14 personas asesinadas. Por otra parte, en redes sociales, familiares identificaron a Ángel Fernando Ruiz, quien fue una de las víctimas del pasado sábado en Reynosa donde un comando abatió a 14 personas.

Trascendió que el joven, recién graduado como enfermero, tenía apenas 19 años de edad y era residente en Río Bravo, Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario estatal giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx