Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

All Blacks

All Blacks se coronan en Futbol Arena HAF Torreón

Se vive una gran final en la reactivación de la liga

Los bloqueos despejaron camino hasta la zona de anotación, para los veloces ofensivos de All Blacks. (ESPECIAL)

Los bloqueos despejaron camino hasta la zona de anotación, para los veloces ofensivos de All Blacks. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El equipo All Blacks se coronó campeón de la Liga de Futbol Americano Arena HAF Torreón, en su categoría Premiere, luego de vencer en un gran partido al equipo de Army, sobre la cancha principal del complejo deportivo "La Bombonera", donde el marcador terminó 33 puntos por 20.

MADRUGAN

Fue una noche para el recuerdo, con un gran ambiente en el complejo ubicado sobre el bulevar Rodríguez Triana, donde los aficionados presentes gozaron de un gran partido y excelentes jugadas, los All Blacks tomaron una sólida delantera, pero Army jamás dejó de luchar y amenazó con acercarse en el marcador durante la segunda mitad. All Blacks se adelantó durante el primer cuarto con un acarreo de su propio mariscal de campo, pero respondió Army justo antes de culminar el primer periodo, con un touchdown por vía terrestre, en una buena jugada resbalada y con tremendos bloqueos; conseguirían hacer buena la conversión con una jugada por aire, por lo que tomaron ventaja en el marcador.

1443918.jpeg

Ya en el segundo cuarto, "El Puma" Manuel Soto hizo una increíble escapada desde medio campo, eludiendo rivales llegó hasta la zona de anotación para devolver la ventaja a All Blacks, quienes hicieron buena la conversión con un pase a Héctor Herrera para poner las cosas 15 por 7 y así terminaría la primera mitad. La escuadra de Army se vio obligada a asumir riesgos y realizar ajustes para el tercer cuarto, ya que el deseo por alzarse campeones permanecía latente y regresaron al emparrillado con la determinación de darle la vuelta a la situación.

LO SENTENCIAN

Al comenzar la segunda mitad, los primeros en pegaron fueron los All Blacks, otra vez mediante una tremenda escapada que recorrió más de media cancha, "El Puma" se vio obligado a improvisar cuando la jugada parecía perdida detrás de la línea de scrimmeage, pero sacó a relucir su habilidad para acelerar y engañar a quienes intentaron tacklearlo, lo que puso la cuesta arriba mucho más pronunciada para Army.

TOUCHDOWN

lograron los All Blacks en el primer cuarto y así allanaron el camino al campeonato.

Todavía, estiraron su ventaja los All Blacks para ponerse 20 puntos por encima de sus rivales, quienes lograron responder hasta el último cuarto, cuando lograron una buena jugada aérea para completar el pase en la zona de anotación y recobrar un poco de esperanza. Sin embargo, All Blacks volvió a anotar por la misma vía: una jugada directa para el marsical de campo que metió el acelerador a fondo y tras superar la línea de golpeo, encontró campo abierto para explotar su velocidad y llegar hasta el endzone, prácticamente sentenciando el partido.

1443919.jpeg

En una tremenda jugada de pases laterales, Army logró acercarse en el marcador, sorprendiendo a sus rivales y arrancando los aplausos del público presente, todavía lograron hacer efectiva la conversión, incluso forzaron a un posterior safety, pero ya la distancia era demasiada y simplemente los All Blacks hicieron avanzar el reloj para que culminara con marcador de 33 puntos a 20. Michel Valenzuela, jugador con el número 97 de los All Blacks, fue nombrado por unanimidad, el Jugador Más Valioso.

Leer más de Deportes

Escrito en: All Blacks Futbol Americano Liga de Futbol Americano Arena HAF HAF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bloqueos despejaron camino hasta la zona de anotación, para los veloces ofensivos de All Blacks. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1931186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx