Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ocupación COVID, al 1.4 % en La Laguna

En la actualidad hay un bajo porcentaje de personas hospitalizadas en las áreas COVID de las unidades médicas de esta región. (ARCHIVO)

En la actualidad hay un bajo porcentaje de personas hospitalizadas en las áreas COVID de las unidades médicas de esta región. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila reportó ayer 20 de junio un 1.40% de ocupación hospitalaria por COVID-19 que se traduce en ocho personas con confirmación y sospecha del virus SARS-CoV-2 internadas en unidades de salud públicas y privadas. De esta cifra hay un paciente (0.82%) que no puede respirar por sus propios medios por lo que se encuentra ocupando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. En total hay 571 camas censables en existencia para atender dicha enfermedad.

Hace un año, el 15 de junio de 2020, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en la Comarca Lagunera había una ocupación hospitalaria del 62.9% equivalente a 141 personas hospitalizadas en las áreas COVID. De esa cifra, había en ese entonces 19 pacientes con cuadro de salud grave ocupando un ventilador mecánico. En esa fecha, el total de camas era de 221, una diferencia de 350 menos de las que se contabilizaron ayer domingo.

Según la Secretaría de Salud federal, del 21 de junio al 4 de julio del año en curso, Coahuila permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares, con prevención y precaución.

El semáforo es producto de una evaluación de diez Indicadores federales para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que son la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de COVID-19, la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y el Porcentaje de camas generales IRAG.

También se evalúa el Porcentaje de camas con ventilador, el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, la Tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Panorama

Pandemia.

*Actualmente, se lleva a cabo en La Laguna el proceso de vacunación contra el COVID-19.

*En esta región, en la actualidad se reporta una baja en los casos activos de SARS-CoV-2 así como en nuevos contagios y defunciones.

*La población debe continuar atendiendo las medidas sanitarias para evitar que dichas cifras se incrementen y dejen un alto número de muertes, como las registradas entre octubre y noviembre de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actualidad hay un bajo porcentaje de personas hospitalizadas en las áreas COVID de las unidades médicas de esta región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx