Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Siguen cerrados baños en Plaza de Armas de Torreón

Los sanitarios fueron cerrados al público desde hace tres meses. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Los sanitarios fueron cerrados al público desde hace tres meses. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hace tres meses, previo a las elecciones, las autoridades municipales ordenaron el cierre de los sanitarios públicos de la Plaza de Armas con el argumento de que los iban a remodelar, pero hasta hoy continúan cerrados al público, con las consecuentes molestias que ello implica.

La Plaza de Armas es el paseo público por excelencia de los adultos mayores que acuden a diario, además que los fines de semana es visitada por familias y personas de otras ciudades de la Región Lagunera o del país, pero ahora se encuentran con el problema que no pueden utilizar los sanitarios, ya que están cerrados.

Al cerrar los sanitarios o baños públicos se instalaron dos sanitarios portátiles en la misma plaza, en la esquina de la avenida Morelos y calle Cepeda, solo que despiden malos olores, lo que se acentúa con el intenso calor.

Uno de los boleros instalados muy cerca donde están los sanitarios portátiles, dice que aunque llegan trabajadores a limpiarlos todos los días, de rato que terminan su trabajo, vuelven los olores debido a que mucha gente los utiliza, sobre todo los adultos mayores. "Vino hace poco a bolearse el presidente municipal, Jorge Zermeño, y le dije de los baños que tenemos aquí cerca y los olores porque mucha gente los usa y me dijo que ya pronto los iban a reinaugurar, que ya estaban casi listos", comenta el bolero.

Por otra parte, el reloj de la plaza permaneció varios meses fuera de funcionamiento y en fecha reciente lo repararon, pero a los 15 días comenzó a fallar, se detienen sus manecillas y ya no marca la hora. Desde el viernes el reloj marca las 7:38 horas y así se quedó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza de Armas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sanitarios fueron cerrados al público desde hace tres meses. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1931147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx