Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Establecen 12 unidades para atender a mujeres en Durango

Con la finalidad de fortalecer la atención integral a las mujeres víctimas de violencia

El Instituto Estatal de las Mujeres ofrece distintos servicios para apoyar a las mujeres víctimas de violencia en Durango. (ARCHIVO)

El Instituto Estatal de las Mujeres ofrece distintos servicios para apoyar a las mujeres víctimas de violencia en Durango. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de fortalecer la atención integral a las mujeres víctimas de violencia, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) estableció unidades en 12 municipios, parte de ellas en la Comarca Lagunera, además se contará con una unidad móvil para atender al resto de los municipios.

La titular del instituto, Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que las unidades se encuentran establecidas en Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Río y en Durango capital. Explicó que también se contará con una unidad móvil llamada "Convive sin violencia", la que se llevará a los municipios de San Juan de Guadalupe, Otáez, Topia, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Candelas.

"Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, no solo en el estado, sino en todo el país, y que se vio recrudecida por la pandemia de salud (COVID-19), desde el Instituto Estatal de la Mujer estamos comprometidos a seguir fortaleciendo la atención que brindamos a las mujeres, niñas y adolescentes en todo el estado, ese fue el mandato del gobernador José Rosas Aispuro", comentó la titular de la institución.

Estrada Rodríguez añadió que como parte de la tarea se llevan a cabo acciones de prevención en los considerados polígonos de violencia de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, de los municipios de Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo.

En Lerdo, por ejemplo, está a cargo la coordinadora Laura Moreno Hurtado, quien es la responsable de llevar a cabo acciones de prevención y sensibilización sobre el tema de la violencia hacia a la mujer, a través de talleres y pláticas, "a fin de reducir los índices de violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes, así como para promover la cultura de la denuncia", explicó.

Asimismo, la titular del IEM comentó que actualmente se trabaja en coordinación con el Centro de Readaptación de Menores Infractores número 2 (Certmi) así como con el personal de la Dirección de Penas.

La funcionaria del estado informó que los servicios que ofrece el instituto son: asesoría de trabajo, jurídica, atención psicológica, grupal, así como con los mencionados talleres.

Atención

Estrategias.

*Cuentan con unidades establecidas en 12 municipios.

* Otros municipios más alejados se atienden con unidades móviles.

* La coordinación regional se localiza en avenida Matamoros 259 norte en Lerdo.

*El IEM trabaja con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) de Indesol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Estatal de las Mujeres ofrece distintos servicios para apoyar a las mujeres víctimas de violencia en Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx