Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Titular de Sedena sabía sobre masacres en Coahuila

De acuerdo a documentos obtenidos por la revista Proceso

El general Luis Cresencio Sandoval estaba a cargo de Guarnición de Piedras Negras.

El general Luis Cresencio Sandoval estaba a cargo de Guarnición de Piedras Negras.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras los ataques en marzo de 2011 a Allende, Piedras Negras y otros municipios del norte de Coahuila que dejaron un saldo de más de 300 muertos y desaparecidos, familiares de víctimas denunciaron los hechos al 14 Regimiento de Caballería en Múzquiz,

Días posteriores a los hechos violentos en Allende y otros municipios del norte Coahuila en 2011, varias dependencias militares fueron notificadas sobre lo ocurrido, entre ellas la Guarnición de Piedras Negras que estaba a cargo del actual titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval. Pese a ello, tanto las autoridades estatales y federales no actuaron.

De acuerdo a documentos obtenidos por la revista Proceso, en la última semana de marzo del 2011 los mandos de la Sexta Zona Militar en Saltillo y la Guarnición de Piedras Negras fueron informados sobre los secuestros y asesinatos masivos cometidos por el grupo criminal de Los Zetas.

La masacre de Allende, donde según familiares de las víctimas, hubo más de 300 muertos o desaparecidos, se mantuvo oculta por casi dos años.

Tras la denuncia por un familiar de una de las víctimas, unidades del Ejército verificaron lo reportado y documentaron a sus superiores la existencia de "viviendas saqueadas, ranchos quemados y abandonados, casquillos percutidos, evidencia de disparos de arma de fuego y vehículos incendiados".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sedena masacre en Coahuila MASACRE EN ALLENDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El general Luis Cresencio Sandoval estaba a cargo de Guarnición de Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1931137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx