Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mercado Manuel Acuña

Piden resolver irregularidades en mercado de Madero

Esperan que ahora sí las autoridades den solución a diversos problemas que hay en el lugar

Locatarios del mercado municipal esperan que se corrija la irregularidad que hay con los baños públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Locatarios del mercado municipal esperan que se corrija la irregularidad que hay con los baños públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Locatarios del Mercado Manuel Acuña, en el municipio de Francisco I. Madero, esperan que ahora sí las autoridades den solución a diversos problemas que hay en el lugar, por ejemplo el funcionamiento irregular de los baños públicos, cuya concesión se autorizó en la anterior administración sin la aprobación del Cabildo y sin tomar en cuenta a los comerciantes.

Recordaron que el mercado cuenta con un área de sanitarios administrados por la mesa directiva, cuyos fondos recaudados se aplican en el mantenimiento del inmueble; sin embargo, en la administración pasada se otorgó un permiso a una persona que no cuenta con licencia de funcionamiento y que aseguran es indebido, ya que ese es un servicio que ellos prestan.

El tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez Alvarado, declaró que dicha situación ya fue expuesta a las autoridades municipales, por lo que esperan que una vez que pasaron las elección les dé respuesta, pues ya se había dado una resolución a favor de los comerciantes y esperan que se cumpla.

"Esperemos que se ejecute la acción porque había abierto unos baños públicos de manera indebida porque se cuenta con los baños que pertenecen a la Unión de Locatarios del Mercado, pero de manera indebida a una persona de le otorgó una concesión irregular, ya que no fue aprobada por los comerciantes ni por el Cabildo".

Recalcó que la entrega de la concesión del servicio se hizo sin "pasarlo" por el Cabildo y según se tienen conocimiento el acuerdo fue solo entre el entonces presidente municipal y la persona beneficiada. "Es por eso que se le dio para atrás porque esa concesión no es legítima y esperamos que se cumpla esa resolución".

Reyes Martínez afirmó que pese a que se detectó la irregularidad los baños siguen funcionando, pues reiteró que no cuentan con una licencia de funcionamiento, por lo que falta que las autoridades municipales ejecuten la acción para que dejen de operar.

Dijo que al entregarse esa concesión se afecta a los locatarios debido a que ya se cuenta con un área de sanitarios y lo que se recauda se aplica para mejorar el mercado en pisos, alumbrado, tejabanes y desazolve de drenajes, entre otras obras.

Leer más de Regionales

Escrito en: mercado Manuel Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Locatarios del mercado municipal esperan que se corrija la irregularidad que hay con los baños públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1931120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx