Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Buscan endurecer penas contra feminicidas en Coahuila

La diputada Edna Dávalos sometió una iniciativa que modifica la ley en torno a los ataques a las mujeres

Diputados en el Congreso de Coahuila han tratado puntos enfocados en la violencia contra la mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diputados en el Congreso de Coahuila han tratado puntos enfocados en la violencia contra la mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Congreso de Coahuila busca endurecer las penas para los feminicidas, así como para quienes ataquen con ácido a mujeres y que cometan violencia de género en general. Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Coahuila, dijo que el tema de feminicidios está muy vigente en la región, en el estado y en todo el país, por lo que se han tratado puntos enfocados a la violencia contra la mujer.

"La diputada Edna Dávalos sometió una iniciativa que modifica la ley en torno a los ataques a las mujeres con ácido, por ejemplo, endureciendo las penas, se está trabajando de una manera muy constante en las comisiones y el tema del endurecimiento en las penas de feminicidio es una realidad", dijo.

Señaló que están por concluir el periodo ordinario de sesiones en el presente mes y comenzaría el receso, que será durante todo el mes de julio y agosto, cuando sigue la Diputación Permanente, para continuar de septiembre a diciembre.

"Estamos concluyendo algunas reformas importantes, estamos trabajando en la reforma constitucional en materia de derechos humanos, se constituyó la nueva Secretaría que está enfocada para las Asociaciones Público Privadas, de las iniciativas que se dictaminaron en comisiones", expresó.

Consideró que el trabajo en comisiones ha sido muy intenso, se modificó la Ley de Aguas y se trabaja en otros temas que los diputados han traído a las reuniones.

"Las modificaciones a la Ley de Aguas tienen que ver, sobre todo, con que algunas de las asociaciones que están trabajando con migrantes o con desplazados tengan un descuento considerable", dijo.

Olmos Castro dijo que este año se recibirán leyes de Ingresos de los Municipios en las nuevas administraciones y se dictaminarán las mismas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad manifestó recientemente su preocupación por los feminicidios que se han registrado en la región lagunera, por lo que buscarán un acercamiento con las Fiscalías de Coahuila y Durango para abordar el tema. Sergio García López, presidente del Consejo, advirtió la necesidad de un mayor trabajo en la prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados en el Congreso de Coahuila han tratado puntos enfocados en la violencia contra la mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1931110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx