Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Fiscalía de Durango advierte de presuntas invitaciones a menores de edad para trabajar

Exhortó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier tipo de invitación

La fiscal Ruth Medina llamó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier invitación laboral. (ARCHIVO)

La fiscal Ruth Medina llamó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier invitación laboral. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango alerta sobre supuestas invitaciones a trabajar a menores de edad, las cuales pudieran estar relacionadas con el crimen organizado. En su visita por la región Laguna, la fiscal Ruth Medina Alemán, informó que de los reportes de personas no localizadas, en un tiempo estuvieron relacionadas por invitaciones a trabajar a otros estados del país, sobre todo las dirigidas a menores de edad, problemática que se detectó en varias zonas del estado.

Exhortó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier tipo de invitación que pudieran recibir sus hijos relacionadas al tema.

"La convocatoria a jóvenes de 14 a 17 años que los están invitando a trabajar a otros estados, eso sí hay que tener muchísimo cuidado. Los padres de familia deben saber que no hay trabajo fácil, que no hay trabajos que paguen mucho y mucho menos fuera sin saber quién es el contacto. Ese es el gran problema de algunas regiones del estado de Durango, hay que tener mucho cuidado con las promociones que se hacen en medios electrónicos", detalló.

Pide también a los jóvenes estar atentos ante estos llamados, porque en su momento, varios de los no localizados en la entidad estuvieron relacionados con esta problemática. "Desafortunadamente están detenidos, ahorita tenemos por lo menos 17 de muy corta edad en un grupo detenido en otros estado relacionados con delincuencia organizada", explicó la fiscal.

Este es uno de los modos que dijo, se han detectado en la entidad, aunque en lo que corresponde a la Comarca Lagunera no se han detectado este tipo de casos.

DESAPARECIDOS

En el tema de desaparecidos de forma reciente, Medina Alemán aseguró que no se tiene reporte alguno, "diario tenemos una revisión de las denuncias por desaparición hasta que las encontramos, no tenemos en tiempo reciente en La Laguna personas desaparecidas con esa calidad".

Recordó que recientemente se registró el caso de una menor de 16 años de edad, por la que se giró la alerta Amber y fue localizada y actualmente se encuentra en casa. Al realizar una investigación, se descubrió que su ausencia fue derivada de problemas familiares, "que hoy con la pandemia ha sido más importante", dijo la fiscal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: personas desaparecidas Fiscalía Durango Trabajo Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fiscal Ruth Medina llamó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier invitación laboral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx