Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunan contra COVID-19 en Torreón a mayores de 40 años rezagados

Ayer se terminó de aplicar la primera dosis a personas de entre 40 y 49 años en Torreón

Fueron cerca de 600 personas las que acudieron ayer a la PVC a recibir la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fueron cerca de 600 personas las que acudieron ayer a la PVC a recibir la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ayer sábado fue el último día de vacunación masiva contra el COVID-19 y únicamente se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), al suroriente de la ciudad, donde se presentaron todavía alrededor de 600 personas que por diversos motivos no habían acudido.

Desde temprana hora y en un proceso muy ágil, se aplicó el biológico por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apoya esta labor encabezada por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Como es del conocimiento, el pasado viernes fue el último día calendarizado para la aplicación de la primera dosis a las personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, pero de último momento, se informó que se daría oportunidad ayer a las personas que no pudieron acudir en tiempo.

Fabián Avitia, Servidor de la Nación encargado del módulo de vacunación de la PVC, informó que estaban vacunando a personas de 40 a 49 años en su primera dosis, a los de 50 a 59 años en su primera y segunda dosis, que se habían rezagado por distintos motivos, así como a las mujeres embarazadas.

Durante los días programados para la vacunación en ese lugar, se aplicaban en promedio 2,500 dosis cada día, destacó el servidor público.

TAMBIÉN A FORÁNEOS

Asimismo, se aplicó también la vacuna a personas foráneas que por motivos laborales o familiares no pudieron acudir a su lugar de origen y se les brindó el servicio, aunque fueron muy pocos los solicitantes.

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes también en el módulo de vacunación, al pendiente por si se requería de su apoyo en cualquier momento, según se pudo observar en el punto.

En virtud de que eran pocas las personas que se presentaron al edificio de la PVC a solicitar la vacuna, no hubo necesidad del apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad, ni de la Policía Municipal, ya que eran muy pocos los vehículos que llegaron a ese punto.

Durante las jornadas de vacunación masiva en la etapa de 40 a 49 años y rezagados, han sido aplicadas más de 70 mil dosis en las 5 sedes y módulos itinerantes, ya que se contó con la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) así como de la empresa Peñoles y SIMSA, para la vacuna de sus empleados y público en general, lo que contribuyó a una mayor y más rápida cobertura de la población.

Fabián Avitia dijo que los días que no se aplica la vacuna son aprovechados por el personal para actualizar los expedientes de todas las personas vacunadas, así como ordenar y enviar toda la información sobre el proceso de inoculación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron cerca de 600 personas las que acudieron ayer a la PVC a recibir la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1930662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx