Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Suiza

Suiza y Turquía, obligados a la victoria

Por el grupo A de la Eurocopa

Suiza necesita ganar y esperar una combinación de resultados para poder avanzar a octavos. (AGENCIAS)

Suiza necesita ganar y esperar una combinación de resultados para poder avanzar a octavos. (AGENCIAS)

AP

Suiza enfrentará a Turquía hoy por el grupo A de la Eurocopa. Dado que ambos necesitan un triunfo para clasificarse a la ronda siguiente, podría verse una fiesta de futbol ofensivo. El empate no les sirve a ninguno.

Y cuanto mayor el margen de victoria, mejor.

Un triunfo daría a Suiza cuatro puntos y una buena posibilidad de clasificarse entre los cuatro mejores terceros o incluso superar a Gales, que está segunda. Pero una diferencia de gol de menos 3 es el gran lastre para los suizos. Según los resultados en otros grupos, ganarle a Turquía 1-0 podría no ser suficiente.

"La nación entera está decepcionada. Está bien sentirse decepcionado, es lo que sucede en el deporte", dijo el mediocampista suizo Steven Zuber. "Conocemos la sensación de estar en el otro lado, y ése es nuestro objetivo: estar en el otro lado el domingo".

Turquía perdió sus dos primeros partidos sin anotar un gol, y el técnico Senol Günes ha ofrecido disculpas a los fanáticos. Matemáticamente puede clasificarse, pero necesitaría golear a los suizos para superar una diferencia de gol de menos 5 y que lo favorecieran otros resultados.

Los suizos tampoco han sido pródigos en goles, apenas uno en dos partidos. Desde la derrota ante Italia, muchos han criticado al técnico Vladimir Petkovic por lo que consideran tácticas negativas y falta de creatividad.

Éste será el 76to partido de Petkovic al frente de la selección, que nunca había perdido un partido en la ronda inicial de un gran torneo hasta la derrota frente a Italia.

Antes del inicio, Suiza había esperado poner fin a la racha de tres grandes torneos seguidos en los que la habían eliminado en octavos de final. Ahora, solo llegar a esa etapa sería una hazaña.

ITALIA ANTE GALES

Los Azzurri ya están clasificados para los octavos de final, pero juegan con un ánimo y audacia que se han vuelto contagiosos.

Por eso, aunque se prevé que el técnico Roberto Mancini dará descanso a varios titulares de los dos primeros partidos, los suplentes están igualmente ávidos por continuar el agresivo juego italiano.

"Hay mucha energía y una gran atmósfera en este equipo nacional, algo que es mérito del técnico. Ha traído mucho entusiasmo", dijo Federico Chiesa, quien espera sustituir a Lorenzo Insigne en el ataque.

Gales, con cuatro puntos, también puede clasificarse si Suiza no vence a Turquía en el otro partido del grupo.

"Sin presiones. Iremos y disfrutaremos y si un par de nosotros tenemos una buena noche, ¿quién sabe? Podríamos tener un buen resultado", dijo el defensor Connor Roberts, que anotó el segundo gol en el triunfo 2-0 sobre Turquía.

Italia está en una racha invicta de 29 partidos. Con uno más igualará el récord de 30 partidos bajo el técnico Vittorio Pozzo hace casi un siglo.

Es tanto más asombroso considerando que los Azzurri no se clasificaron para el Mundial 2018.

Italia nunca había anotado más de dos goles en un partido de la Eurocopa, y en la actual ha anotado tres en partidos consecutivos.

"La verdad es que no tenemos nada que perder", dijo Roberts. "Nadie espera que ganemos, porque han sido tan buenos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Suiza Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suiza necesita ganar y esperar una combinación de resultados para poder avanzar a octavos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1930644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx