Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Se suma escuela al regreso a clases en La Laguna de Durango

El lunes 14 de junio regresaron a las aulas un total de 1,232 alumnos de nivel preescolar y primaria en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

El lunes 14 de junio regresaron a las aulas un total de 1,232 alumnos de nivel preescolar y primaria en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A partir de mañana se añadirá un plantel público a las clases semipresenciales, con el que sumarían 27 en esta condición en La Laguna de Durango. Del medio privado, son 64 escuelas las que se encuentran bajo el mismo esquema y las cuales han solicitado la incorporación del nivel secundaria.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, informó que el lunes 14 de junio regresaron a las aulas un total de 1,232 alumnos de nivel preescolar y primaria, de 26 planteles educativos de cuatro municipios de la región, que registran una baja o nula presencia de COVID-19, como parte del programa piloto que se lleva a cabo en 100 escuelas de toda la entidad.

Se trata de los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Nazas y San Pedro del Gallo, donde además son escuelas con pocos alumnos, lo que facilita el mantener una presencia del 50 por ciento, como lo exige el protocolo de salud.

"Creo que es muy importante el entusiasmo de nuestros niños de regresar a sus escuelas y la cooperación de los padres de familia", dijo el funcionario.

Informó que cada plantel recibió el material de limpieza para llevar a cabo las labores de desinfección dentro del plantel a fin de evitar la presencia del virus SARS-CoV-2.

Anunció que este lunes se sumará un nuevo plantel en el municipio de San Pedro del Gallo, donde se realizó el cambio de dos planteles al no contar con las condiciones necesarias y se sumaron otros dos.

Cerón declaró que antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021 este 9 de julio, se podrán sumar más planteles de nivel público al programa piloto, siempre que sea del medio rural y que esté en condiciones de hacerlo.

"Sí, esa es la indicación del secretario de Educación, Rubén Calderón, que las escuelas que estén en condiciones sean sobre todo del medio rural, por la cuestión que los alumnos no se tienen que trasladar en transporte público y que representen un riesgo", explicó.

Por otra parte, comentó que los planteles privados han solicitado QUE se integre el nivel secundaria, por lo que la Secretaría de Salud realizó los recorridos de verificación y podría integrarse en breve.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lunes 14 de junio regresaron a las aulas un total de 1,232 alumnos de nivel preescolar y primaria en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx