Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros 'Mudo' Aguirre y Alan Cervantes, en lista para amistosos

Javier Hernández es cortado por 'Tata' Martino

El sampetrino Eduardo 'Mudo' Aguirre ha tenido participación con la Selección Olímpica luego de disputar la final con Santos Laguna en la Liga MX.

El sampetrino Eduardo 'Mudo' Aguirre ha tenido participación con la Selección Olímpica luego de disputar la final con Santos Laguna en la Liga MX.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los jugadores de Santos Laguna, Alan Cervantes y Eduardo "Mudo" Aguirre, fueron llamados para los duelos amistosos que sostendrá México en Estados Unidos, ante Nigeria y Panamá.

Y es que la dirección general deportiva dio a conocer la lista de jugadores de la Selección Nacional, para los partidos de preparación a celebrarse en Nashville contra los africanos y Los Ángeles frente a los centroamericanos, serán el próximo miércoles 30 de junio y sábado 3 de julio, respectivamente.

La larga lista de 45 jugadores, es un combinado de la Selección Mayor que se prepara para la Copa Oro de la Concacaf, así como de la Olímpica, que tomará parte en los Juegos de Tokio 2020.

En cuanto a los arqueros, en esta ocasión se convocaron a seis: Alfredo Talavera Díaz de los Pumas de la UNAM, Rodolfo Cota Robles del León, Guillermo Ochoa del América, Jonathan Orozco de los Xolos de Tijuana, Sebastián Jurado de Cruz Azul y Luis Ángel Malagón Velázquez del Necaxa.

Además estarán otros laguneros, que formaron parte de las básicas de los Guerreros, como el caso de Jorge Sánchez y Uriel Antuna, así como canteranos de la talla de Gerardo Arteaga y Jesús Angulo, además de Néstor Araujo, que militó con los Guerreros y fue campeón en el Clausura 2018.

SIN EL 'CHÍCHARO'

El delantero Javier Hernández fue relegado y muy probablemente quedará fuera de la lista final para Copa de Oro.

El "Chicharito" había sido incluido en una nómina de 60 jugadores para el torneo veraniego que todos los países están obligados a proporcionar a los organizadores del torneo.

Martino recortó ese listado a 45 elementos ayer y dejó fuera a Hernández.

México debutará en la Copa Oro el 10 de julio ante un rival por definirse.

Martino deberá recortar esa lista de 45 a 23 jugadores el próximo 1 de julio y si Hernández sigue fuera, solo podría jugar en el torneo ante la lesión de algún compañero.

El "Chicharito" no se viste de verde desde el 7 de septiembre del 2019 cuando marcó su 52do gol con la selección azteca en un triunfo de 3-0 sobre Estados Unidos, en un partido realizado en Nueva Jersey.

Un día después, Hernández y otros seleccionados como Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa participaron en una fiesta no autorizada en un club de Nueva York.

De ese grupo, Ochoa y Moreno han sido citados con regularidad, incluyendo en el llamado para los partidos ante Nigeria y Panamá, pero Hernández ha sido relegado.

Martino ha reiterado que no existe un veto contra el delantero del LA Galaxy, pero sí ha dicho que se rompió la confianza.

En el listado dado a conocer el sábado también figura el delantero naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se perfila como el nueve titular de México ante la ausencia de Raúl Jiménez y la baja productividad de Henry Martín y Alan Pulido en los amistosos recientes.

Otros jugadores destacados que están en la lista son: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbeín Pineda, Héctor Moreno, Luis Romo, Hirving "Chucky" Lozano y Jesús "Tecatito" Corona.

45

JUGADORES

están en la lista de la Selección, que es una mezcla de Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sampetrino Eduardo 'Mudo' Aguirre ha tenido participación con la Selección Olímpica luego de disputar la final con Santos Laguna en la Liga MX.

Clasificados

ID: 1930602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx