Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Daniela Torres

Daniela Torres realizará distancia hoy en Torreón

En la prueba de Maratón Femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Previo a su chequeo de Medio Maratón, la atleta queretana tomó parte en una conferencia de prensa con autoridades. (ESPECIAL)

Previo a su chequeo de Medio Maratón, la atleta queretana tomó parte en una conferencia de prensa con autoridades. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Daniela Torres, Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez García, representarán a México en la prueba de Maratón Femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el próximo mes con un año de retraso, debido a la pandemia por el COVID-19.

La primera de ellas, correrá hoy en Torreón, la distancia de un Medio Maratón (21 kilómetros), como parte de su ardua preparación para la justa internacional en Japón, en donde aspira a tener una destacada actuación.

"Estamos aquí para realizar 10 millas (16 kilómetros) en la Carrera del Día del Padre y luego complementarlos con 5 kilómetros más, ya entramos a la parte más fuerte de mis entrenamientos" dijo la atleta queretana a esta casa editora.

Y es que muy temprano, Torres Huerta se reunió con el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, Moisés Arce Daher, así como la mandamás del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza, para luego participar en una conferencia de prensa.

"La distancia que hará, servirá de parámetro de ver cómo andamos y los ajustes que tenemos que hacer previo a los Juegos" dijo la maratonista que pertenece al equipo Gondi MX Team, en la cual también está el lagunero Juan Joel Pacheco, otro de los clasificados a las Olimpiadas.

Confesó que es la segunda que está en la Comarca Lagunera, ya que meses atrás estuvo en un chequeo que le hicieron a los varones, allá por el rumbo del Campestre de Villa Juárez en Ciudad Lerdo.

Del clima platicó: "Tenemos la fortuna que no hizo tanto calor como días atrás, aparentemente estará nublado mañana (hoy), esperando que las condiciones nos favorezcan para tener un mejor desempeño. Venimos de un clima frío, así que tenemos que aprender al cambio de clima y de experimentar sensaciones".

A casi un mes de su competencia que será en Sapporo, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, indicó que no está nerviosa, sino al contrario, contenta con la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos, además de afortunada y bendecida por la oportunidad de asistir.

"Estoy concentrada en entrenar, no hemos dejado la oportunidad para el nervio, eso ya será en los días previos y en el viaje a Tokio, pero estoy confiada en el trabajo que haremos un gran papel" dijo la oriunda de Querétaro.

Para ello, trabaja de la mano con una psicóloga deportiva, para que le ayude en la parte mental, ya que sale a relucir la fortaleza en pruebas de maratón, además que debe estar fuerte mentalmente para resolver cualquier problema en la competencia y superar crisis en caso de tenerla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Daniela Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo a su chequeo de Medio Maratón, la atleta queretana tomó parte en una conferencia de prensa con autoridades. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1930595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx