Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Se les escapa la victoria a los Algodoneros

Tenían ventaja de dos carreras en la novena

El dominicano Darío Álvarez no pudo cerrar la puerta y los Tecolotes de los Dos Laredos vinieron de atrás para vencer anoche a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 4, en juego que requirió de extrainnings y con el que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución. (ESPECIAL)

El dominicano Darío Álvarez no pudo cerrar la puerta y los Tecolotes de los Dos Laredos vinieron de atrás para vencer anoche a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 4, en juego que requirió de extrainnings y con el que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El dominicano Darío Álvarez no pudo cerrar la puerta y los Tecolotes de los Dos Laredos vinieron de atrás para vencer anoche a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 4, en juego que requirió de extrainnings y con el que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Jordan Guerrero tuvo su segunda apertura con los Algodoneros y el zurdo ofreció una salida de calidad, iniciando con la primera entrada retirada en riguroso orden para colgar el primer cero del juego.

ABREN LA PIZARRA

Sin embargo, al abrir la segunda tanda llegó la carrera "de la quiniela" y fue para los visitantes, con el venezolano Balbino Fuenmayor en la caja de bateo, prendió un lanzamiento a la esquina exterior y depositó la esférica detrás de la barda del jardín derecho, un tablazo a banda contraria que puso en evidencia la tremenda fuerza del cuarto bat Tecolote, su quinto cuadrangular de la temporada, bueno para poner la pizarra 1 por 0.

Pero en el cierre los Guindas le dieron vuelta a la pizarra ante una infortunada salida del "as" de la rotación visitante, el brasileño André Rienzo, quien ponchó a Isaías Tejeda y dominó a Chris Mariscal con rola por tercera, pero a partir de entonces la salud le privaría de seguir luciendo en el montículo. Rienzo otorgó bases por bolas consecutivas a Ciro Norzagaray, Alejandro Flores y Jorge Sesma para llenar la casa y enseguida caminó a Francisco Hernández para que Ciro anotara la carrera del empate.

Ahí, un dolor en la pierna derecha impidió a Rienzo continuar en el juego y cedió su lugar a Yair Lozoya, quien en solamente cuatro lanzamientos envió a Édgar Robles hacia primera base, con lo que "de caballito" Flores anotó la del despegue momentáneo.

Pronto, en la apertura del tercer rollo, los Emplumados encontraron la fórmula para empatar: Cristian Mejía abrió con imparable al jardín izquierdo, lo adelantó a segunda Juan Martínez con toque de sacrificio y Enrique Osorio pegó rola para que Mejía llegara a tercera, desde donde anotó, impulsado por tubey de Roberto Valenzuela.

TOMAN LA VENTAJA

Tampoco les duró mucho el gusto a los Tecos, ya que en el cierre los de casa volvieron a tomar la delantera, cuando ya había dos outs en la pizarra y apareció Mariscal para pegar un tremendo cañonazo y llevarse la barda del izquierdo, su segundo "bambinazo" de la campaña, que otorgó a los Guindas la ventaja en el marcador. Caminó el juego con dominio por parte de los lanzadores, aunque también entregando excelentes jugadas defensivas, en las que nuevamente brilló el antesalista lagunero, Carlos Rivero, quien realizó excelentes lances, pero su contraparte, Josh Rodríguez, igual lució con su guante para evitar mayor daño de los dueños de casa.

Se elaboró un auténtico rosario en la pizarra, hasta que llegó la octava entrada y los Guindas volvieron a poner en funcionamiento el marcador, atacando los lanzamientos del zurdo venezolano José Torres, a quien perjudicó un error de Rodríguez ante batazo de Ciro Norzagaray, quien llegó a segunda base. Alejandro Flores ejecutó toque de sacrificio para llevar a Ciro a la antesala, desde donde anotó, gracias a imparable de Jorge Luis Sesma.

EMPATA TECOS

La ventaja del Unión Laguna se esfumó en la novena entrada, cuando el zurdo Darío Álvarez ingresó a lanzar y, contrario a la seguridad que anteriormente había ofrecido, permitió infield hit de Moisés Sierra y caminó a Balbino, quien fue sustituido por Beder Gutiérrez para correr, ambos anotaron, gracias a doblete de Jairo Pérez, quien voló al "Conejo" Robles en el jardín derecho para empatar el juego y llevarlo a extrainnings.

Ya en la décima y ante lanzamientos de Román Peña Zonta, apareció Arturo Rodríguez para disparar descomunal cuadrangular por el derecho, tablazo que se produjo tras un discutido conteo del ampáyer, pero que igual significó la ventaja y la posterior victoria para los Tecos. En el cierre, el venezolano José Torres retiró en orden a la ofensiva Guinda para garantizar la victoria visitante y emparejar la serie.

DECISIÓN

José Torres se llevó la victoria al permitir una carrera en relevo de 3 innings, permitió 2 hits y una carrera, pero ponchó a 3 enemigos; la derrota fue para Román Peña Zonta, al aceptar un imparable, pero fue jonrón y su respectiva carrera que hizo la diferencia.

Hoy se definirá la serie con juego a partir de las 18:00 horas; los abridores probables son Jackson Stephens (1-0; 7.11 ERA) por Dos Laredos y el cubano Elián Leyva (1-3; 11.02 ERA) por el Unión Laguna.

D. Laredos 0 1 1 0 0 0 0 0 2 1 5 7 1

U. Laguna 0 2 1 0 0 0 0 1 0 0 4 5 1

PG.- José Torres (3-1, 1.02)

PD.- Román Peña Zonta (1-1, 5.73)

J.- Lag: Mariscal (2) Lar: Fuenmayor (5), Rodríguez (5)

S.- No hubo

RESULTADOS

México 0-2 Q. Roo

Monclova 1-6 Saltillo

Yucatán 8-9 Veracruz

Guadalajara 7-2 León

Tabasco 6-5 Oaxaca

Campeche 3-10 Puebla

Campeche 2-9 Puebla

Monterrey Apl. Rieleros

Tijuana Apl. Durango

Zona JG JP JV

Norte

Guadalajara 18 7 -

Tijuana 16 8 1.5

Monclova 17 9 1.5

Saltillo 15 11 3.5

Laguna 12 11 5

Dos Laredos 10 15 8

Rieleros 9 14 8

Monterrey 9 16 9

Durango 7 17 10.5

Sur

México 15 9 -

Puebla 15 10 0.5

Yucatán 14 10 1

Veracruz 13 12 2.5

León 13 13 3

Tabasco 12 13 3.5

Quintana Roo 12 14 4

Campeche 8 14 6

Oaxaca 6 18 9

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dominicano Darío Álvarez no pudo cerrar la puerta y los Tecolotes de los Dos Laredos vinieron de atrás para vencer anoche a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 4, en juego que requirió de extrainnings y con el que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1930585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx