Durango

Insulina

Compran insulina local para abastecerse en Durango

Pacientes tienen hasta meses sin poder contar con este medicamento necesario para su vida diaria

Las UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social compran insulina local para abastecerse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social compran insulina local para abastecerse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango reconoció que las unidades médicas tienen que estar haciendo compras locales para tener en existencia la insulina.

El pasado jueves, Magdalena Gaucín, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló el problema por el que atraviesan muchos derechohabientes diabéticos del IMSS ante la falta de insulina en sus unidades médicas.

Estos pacientes tienen hasta meses sin poder contar con este medicamento necesario para su vida diaria y que no existe en las farmacias del Seguro Social.

Ante ello, la delegación local en Durango emitió un comunicado donde reconocen que se han reunido con las cámaras empresariales y grupos sociales para buscar generar estrategias de comunicación que permitan identificar las necesidades y gestionar el tratamiento de los fármacos.

En el comunicado, sin negar el desabasto de insulina en ningún momento, se señala que las unidades médicas realizan compra locales con el objetivo de lograr que se tenga en existencia el fármaco mencionado a la brevedad posible.

"El IMSS en Durango reafirma su compromiso de brindar a sus derechohabientes los medicamentos necesarios para abonar a la calidad de vida y el control adecuado de padecimientos crónico degenerativos", señala el comunicado.

Pero ponen un número telefónico de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (618) 1284356 para el seguimiento de los casos donde se requiera la insulina por parte de los mismos pacientes diabéticos.

Leer más de Durango

Escrito en: insulina Medicamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social compran insulina local para abastecerse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1930569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx