Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reubican a trabajadores del Hospital General de Torreón a distintas áreas

En la semana, el Hospital General registró un promedio de dos pacientes diarios por COVID-19. (ARCHIVO)

En la semana, el Hospital General registró un promedio de dos pacientes diarios por COVID-19. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante la importante baja de pacientes COVID internados en el Hospital General, los 132 trabajadores contratados durante la contingencia por el Gobierno federal para el apoyo de ese nosocomio, han sido reubicados en distintas áreas del mismo hospital.

El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, refirió que la baja de pacientes ha sido tal que en promedio, durante la última semana tuvieron dos pacientes diarios, de tal manera que gran parte del personal está asignado a otras áreas que estuvieron suspendidas por un año y ahora se han reactivado.

Se trata de médicos generales, especialistas, enfermeras y camilleros, contratados para ese hospital a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que estuvieron muy activos por la gran cantidad de trabajo que tuvieron la mayor parte del año pasado, hasta mayo que comenzó a descender la ocupación hospitalaria.

MÁS CIRUGÍAS

Ante lo anterior, Cortés Vargas apuntó que se están llevando a cabo cirugías de prótesis de rodillas y de cadera dentro de un programa del Gobierno estatal con apoyo de asociaciones de beneficencia y se están programando otras, dado que había un importante rezago en este tipo de cirugías y otras más que se han podido retomar.

Por otra parte, informó que se inició la campaña de detección de cáncer de piel y se tienen ya programados tres pacientes para cirugía que tendrán lugar en la próxima semana por parte de la oncóloga Georgina Palacios.

DETECCIÓN A TIEMPO

Destacó la importancia de diagnosticar a tiempo los diferentes tipos de cáncer, pues se tiene mayor oportunidad de intervenirlos a tiempo y salvar vidas, por lo cual se hace la invitación a las personas mayores de 45 años, que noten algún cambio de coloración de la piel, costras, manchas o úlceras lunares, para que acudan al Hospital General y atenderlos en forma debida.

Existe también otro programa de hepatopatías (enfermedades del hígado), así como cirugías de hernia y de vesícula (colecistectomías), dirigidas a la población de escasos recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la semana, el Hospital General registró un promedio de dos pacientes diarios por COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx