Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tormenta 'Dolores' provoca inundaciones en Michoacán

Lo que dejó desbordamiento de ríos, arroyos y daños a viviendas

La tormenta tropical 'Dolores' dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas. (ESPECIAL)

La tormenta tropical 'Dolores' dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La tormenta tropical "Dolores" dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas.

Pese a que las autoridades no tiene cuantificado los estragos que dejó el fenómeno natural, se calcula que fueron al menos 20 municipios afectados.

Las principales regiones afectadas son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Aquila, Chinicuila, Apatzingán, Morelia y Arteaga, así como varios tramos carreteros con deslaves.

Tormenta 'Dolores' toca tierra en la costa mexicana del Pacífico

VER MÁS Tormenta 'Dolores' toca tierra en la costa mexicana del Pacífico

El centro del ciclón se localizó en tierra muy cerca de la Bahía de San Telmo

En Uruapan, el nivel del agua inundó algunas colonias; en Lázaro Cárdenas también hay crecientes pluviales severas en el caserío, calles y avenidas.

En Villa Victoria, municipio de Chinicuila, uno de los principales arroyos alcanzó su máximo nivel e incluso se desbordó.

Sobre la carretera libre Carapan-Playa Azul hubo varios deslaves, principalmente a la altura de Nueva Italia, Lombardía y Tiamba.

Además, los cuerpos de auxilio reportaron diversos accidentes sobre la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas.

Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, así como rescatistas y bomberos voluntarios realizaron recorridos y asistencia en distintos puntos de la entidad.

Tormenta 'Dolores' se encuentra 'muy cercana' a costas de Michoacán

VER MÁS Tormenta 'Dolores' se encuentra 'muy cercana' a costas de Michoacán

Provocará lluvias de fuertes a extraordinarias y vientos fuertes en el oeste y sur del país

Trasladan a familia a albergue por desborde de arroyo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el traslado a un albergue de una familia que se encontraba en riesgo ante la creciente de un arroyo, ubicado en las inmediaciones de su vivienda.

Dos adultos y cuatro menores de edad fueron llevados al albergue ubicado en la cabecera municipal.

Ante las lluvias de este sábado, se implementó recorridos en zonas con riesgo, en las que se ubicó a una familia que habitaba en las inmediaciones de un arroyo, lo cual representaba un riesg, ya que el nivel del agua continúa incrementándose.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta dolores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tormenta tropical 'Dolores' dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1930528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx