Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Premier

Escocia le arranca empate a Inglaterra en la Eurocopa

Harry Kane constituye una de las mayores amenazas al frente

En un apretado partido, Escocia e Inglaterra igualaron a cero goles, en el segundo duelo de ambos en la Eurocopa. (EFE)

En un apretado partido, Escocia e Inglaterra igualaron a cero goles, en el segundo duelo de ambos en la Eurocopa. (EFE)

AP

Ni siquiera el mejor goleador de la Liga Premier encontró la forma de vulnerar a Escocia. De hecho, Harry Kane fue parte del problema, en vez de ser la solución.

En condiciones óptimas, Kane constituye una de las mayores amenazas al frente, con el Tottenham y con la selección de Inglaterra. Esta vez, el fatigado delantero jamás estuvo cerca de anotar, y los ingleses debieron conformarse ayer con un empate 0-0 ante los escoceses en la Eurocopa.

El capitán inglés tocó apenas la pelota. Aún así, el seleccionador Gareth Southgate insistió en mantenerlo sobre la cancha durante 74 minutos en el estadio Wembley. El jugador acumuló desgaste en lo que fue su 60mo partido de esta temporada, contando la actividad con su club y su país.

1443360.jpeg

Kane lució exhausto e Inglaterra careció de ideas ante unos escoceses que luchaban por su vida, luego de perder en su primer partido del grupo D ante República Checa. El empate los deja todavía con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Salvo por el arquero Jordan Pickford, quien tiene también 27 años, Kane fue el jugador de mayor edad en una alineación que promedió 25 años y 31 días, la más joven que haya representado jamás a Inglaterra en un torneo relevante.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol bajo la lluvia.

1443361.jpeg

El zaguero inglés John Stones impactó un poste con un remate de cabeza a los 11 minutos, y el delantero escocés Lyndon Dykes pensó que marcaba a los 63, antes de que el lateral Reece James alcanzara a despejar el balón sobre la línea.

"Tenemos que analizar el desempeño general y la forma en que movimos el balón, para ver en qué podemos mejorar", dijo Southgate. "Esto no se trata de una sola persona. Creo que Escocia marcó muy bien a Kane. Y con los cinco defensores que colocaron atrás, no hubo muchos espacios".

La clasificación de Inglaterra a octavos no parece en riesgo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Inglaterra tiene cuatro puntos, los mismos que República Checa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Premier Eurocopa Escocia Inglaterra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un apretado partido, Escocia e Inglaterra igualaron a cero goles, en el segundo duelo de ambos en la Eurocopa. (EFE)

Clasificados

ID: 1930086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx