Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tratado de Cielos Abiertos

OTAN lamenta que Rusia abandone el Tratado de Cielos Abiertos

AGENCIAS

El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión de la OTAN, lamentó este viernes la decisión de Rusia de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos, que permite a más de una treintena de países sobrevolar cualquier parte del territorio del resto de participantes y fotografiar desde el aire con el objetivo de reunir información sobre actividades militares.

"Lamentamos profundamente la notificación por parte de Rusia de su decisión de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos, un instrumento legalmente vinculante importante que contribuye a la transparencia, la seguridad y la estabilidad, y a la confianza mutua en el área euroatlántica", afirmaron los aliados.

Añadieron que Rusia "se ha negado durante muchos años a cumplir plenamente sus obligaciones en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, entre otras cosas imponiendo restricciones de vuelo que no cumplen las normas sobre la región de Kaliningrado y cerca de su frontera con Georgia".

Criticaron que, en cambio, "Rusia no se ha comprometido de manera constructiva y no ha dado pasos para volver al cumplimiento total".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tratado de Cielos Abiertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1930085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx