Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

incendios carreteras

Municipio de Arteaga trabaja en prevención de incendios en rúas

Pueden llegar a las zonas boscosas y con ello afectar a cientos de hectáreas, misas que tardaran años en recuperarse

Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de rescate barren orillas de carreteras.

Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de rescate barren orillas de carreteras.

ISABEL AMPUDIA

La mayoría de los incendios que se registraron en el municipio de Arteaga comenzaron a las orillas de la carretera, tras extenderse, pueden llegar a las zonas boscosas y con ello afectar a cientos de hectáreas, misas que tardaran años en recuperarse.

Por lo anterior, el director de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez Mata, manifestó que se han registrado incendios de pastizales, estos a su vez, en ocasiones pueden llegar a zonas boscosas.

Dijo que uno estos, es el que se registró en la carretera 112 a san Antonio de las Alazanas, para ser más precisos a la altura de Puerto de Flores, donde uno de los incendios se inició a las orillas de carretera, afectó alrededor de 120 hectáreas, de estas, el 50% fue de arbolado adulto y una reforestación que tenia de años anteriores.

INCENDIOS

Manifestó que en lo que va de esta temporada, se han registrado alrededor de diez incendios, estos sin contar los conatos pequeños que se controlaron, sin embargo uno de los más fuertes de los últimos años es el de La Pinalosa, mismo que inició en territorio de Arteaga y se expandió hasta el estado de Nuevo León.

"Ese fue uno de los incendios más fuertes, tenemos otro incendio en Monterreal, en el Puerto de Flores, por la carretera 57, en el Ejido Artesillas, en la mayoría de ellos nos ha afectado zonas de arbolado adulto, pero también el último que se presentó fue en el cañón frente a San Antonio de las Alazanas, donde tuvimos un poco de problema porque era la mayor parte de vegetación, estaba muy poblada y muy seco el lugar", expuso.

Añadió que en el de La Pinalosa se vieron afectadas unas 2 mil hectáreas tan solo en el territorio arteaguense, otro considerable fue el de Puerto Flores con 120 hectáreas.

Recalcó que la mayoría de los incendios fueron provocados por descargas eléctricas, la mayoría de los que se presentaron fueron de pastizales a causa de la imprudencia de las personas porque inician en las orillas de la carretera o también puede ser el efecto lupa, pero la mayoría de los incendios que se provocan en la actualidad a orillas de la carretera es por descuido humano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: incendios carreteras Incendios Forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de rescate barren orillas de carreteras.

Clasificados

ID: 1930070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx