Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

abandono durango

Secretario general de Gobierno acusa a la Federación de 'abandonar' a Durango

Gobierno de Durango responde a los señalamientos de la alcaldesa de Gómez Palacio

El secretario de Gobierno de Durango acusó de abandono a la Federación en aportaciones a los Estados y Municipios.

El secretario de Gobierno de Durango acusó de abandono a la Federación en aportaciones a los Estados y Municipios.

GUADALUPE MIRANDA

Tras el reclamo que hiciera la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela, sobre el retraso en la entrega de las participaciones, el secretario general de gobierno, Héctor Flores, recalcó que no es un tema exclusivo del municipio el que presenta un desfase, ya que es producto de lo que calificó como "abandono" en términos presupuestales en el que es encuentra la entidad por parte del Gobierno Federal.

"La tarea de la Secretaría de Finanzas ha sido atender con pulcritud la mayoría de estos temas y obviamente ir corrigiendo este tipo de situaciones. Lo que no se debe de olvidar es que esta situación, financiera obedece precisamente al abandono que ha tenido el estado, en términos presupuestales, en el presupuesto federal", dijo el secretario.

El reclamo de la alcaldesa era que dicho retraso había generado un colapso en la Administración Municipal ya que las participaciones pendientes por entregar ascienden a poco más de 57l.8 millones de pesos.

Flores recordó que en este año, el estado sufrió un recorte en su presupuesto de más de 500 millones de pesos en relación al año anterior sin considerar la inflación, lo cual también ha dañado las finanzas públicas.

"Esta situación se ha trabajado permanentemente con el Gobierno Federal, se ha estado teniendo acercamiento con la Secretaría de Hacienda pero no hemos encontrado eco precisamente entre quienes deben de defender los intereses de Durango, en la revisión del presupuesto federal, de manera que esta situación obedece a múltiples factores y se están haciendo un esfuerzo extraordinario", explicó.

Recordó que es facultad de los diputados federales el defender los intereses del estado en materia de presupuesto.

"EL problema no deriva de una Administración que no quiera entregar participaciones federales, se está cumpliendo, puede haber un desfase, pero deriva de una situación verdaderamente seria que atraviesa las finanzas públicas producto del abandono en la defensa de los intereses de Durango", recalcó el secretario general de Gobierno.

El secretario de Gobierno aseguró que los recortes que sufrió el estado en materia presupuestal por parte del Gobierno del Estado, es el que ha generado ese desfase en la entrega de participaciones, que no es un problema exclusivo de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: participaciones federales gomez palacio Participaciones Federales abandono durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobierno de Durango acusó de abandono a la Federación en aportaciones a los Estados y Municipios.

Clasificados

ID: 1930068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx