Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Perú

Perú pide investigar a exmilitares por elecciones

Exmilitares dicen que con Castillo tendrán un presidente ilegal.

Exmilitares dicen que con Castillo tendrán un presidente ilegal.

AP

El presidente peruano Francisco Sagasti dijo el viernes que envió a la fiscalía una carta que uniformados jubilados enviaron a los jefes militares donde cuestionan la limpieza de las elecciones presidenciales y piden desconocer al izquierdista Pedro Castillo, en el caso de que sea proclamado mandatario del país sudamericano.

"Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las fuerzas armadas pretenda incitar a los altos mandos del ejército, marina y la fuerza aérea para que quebranten el estado de derecho", indicó Sagasti en un mensaje a la nación transmitido por la televisora pública.

"He solicitado coordinar el envío de esta carta al Ministerio Público para que en el marco de sus competencias y funciones realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades", añadió.

La víspera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recibió una carta adjuntando los nombres de más de mil militares retirados. En la misiva indican, en referencia a Castillo, que Perú tendría un "presidente ilegal e ilegítimamente proclamado" si las autoridades electorales "desestiman las documentadas denuncias" de fraude presentadas por la candidata derechista Keiko Fujimori.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones peru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exmilitares dicen que con Castillo tendrán un presidente ilegal.

Clasificados

ID: 1930063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx