Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día del Padre

Cerrarán en Torreón cementerios el Día del Padre

Atendiendo las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna

Informan a la población de Torreón que los panteones municipales estarán cerrados mañana domingo, esto por precaución sanitaria.

Informan a la población de Torreón que los panteones municipales estarán cerrados mañana domingo, esto por precaución sanitaria.

ROBERTO ITURRIAGA

Serán cerrados los cementerios municipales durante el próximo domingo, esto atendiendo las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna con motivo de la celebración del Día del Padre.

Así lo informó durante el viernes el Ayuntamiento de Torreón, mismo que precisó que los cementerios cerrados serán el Panteón Municipal No. 1 y el Panteón Municipal No. 2; en tanto que los cementerios particulares deberán de operar pero apegados a los protocolos sanitarios contra el COVID-19, en caso de que se detecten fallas en las medidas de prevención se procederá a sus respectivas clausuras, sanciones y otras acciones de ordenamiento de parte de las autoridades correspondientes.

Las acciones generales de ordenamiento del exterior y alrededores de los cementerios han estado a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuyos trabajadores se han encargado de procurar un aseo y despeje de materiales de cualquier tipo en las áreas de acceso, vialidades que conectan con dichos lugares y en los casos particulares, junto con los empleados de cada lugar.

Se precisó que en todos los panteones municipales se acatará la determinación se seguir cerrados, para ello se desplegarán acciones de vigilancia vial, preventiva y de Protección Civil en cada uno de los accesos de esos lugares; en el caso de los cementerios particulares se tendrá el apoyo de efectivos de Inspección y Verificación Municipal, Protección Civil y apoyo de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila.

Cabe recordar que una jornada similar se vivió el pasado 10 de mayo y en el contexto de la celebración del Día de la Madre, por lo que el llamado a la población sigue en el sentido de "acatar las determinaciones oficiales".

Indicaciones

Autoridades toman medidas sanitarias ante festejo del Día del Padre.

*Señalan que en Torreón los panteones municipales permanecerán cerrados el domingo.

*Cementerios particulares podrán operar atendiendo precauciones contra el contagio del COVID-19.

*Se tendrá vigilancia de parte de inspectores municipales y estatales.

*Llaman a la población a que se acaten las determinaciones oficiales para evitar contagios pese a estar vacunados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan a la población de Torreón que los panteones municipales estarán cerrados mañana domingo, esto por precaución sanitaria.

Clasificados

ID: 1930060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx