Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros del Unión Laguna ganan duelo de pitcheo

Se imponen a Tecolotes de los Dos Laredos y suman su tercer triunfo en fila

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas. (ESPECIAL)

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mateo oportuno de Francisco Ferreiro, brillante defensiva de Carlos Rivero y hermético pitcheo de Rafael Pineda guiaron anoche a los Algodoneros del Unión Laguna a dar la voltereta al juego y vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 2 carreras a 1, en la apertura de la serie celebrada en el estadio de beisbol de la Revolución.

Buen duelo de pitcheo protagonizaron los abridores de ambos equipos durante el amanecer del juego, con Rafael Pineda alcanzando a hacer su quinta apertura, antes de viajar a la concentración con la selección mexicana preolímpica.

El nacido en Salem, Oregon volvió a lucir en el centro del diamante retirando en blanco los primeros tres episodios, aprovechando al máximo su marca registrada, el slider combinado con una recta poderosa y bien localizada, para maniatar a la peligrosa artillería emplumada, encabezada por el venezolano Balbino Fuenmayor.

ANOTAN PRIMERO

Llegó Pineda sin daño hasta la cuarta entrada, cuando lograron los visitantes inaugurar el score: Enrique Osorio abrió con un sorpresivo toque que convirtió en infield hit, Pineda recogió la pelota y en su afán de sacar al corredor tiró mal a primera, permitiendo a "La Viborita" llegar hasta la intermedia. Siguió el dominicano Moisés Sierra con sencillo al derecho para colocar corredores en las esquinas y, aunque Fuenmayor se ponchó, Rudy Flores respondió con línea de hit al central para que Osorio arribara hasta tierra prometida, con la carrera "de la quiniela".

1443342.jpeg

Por los Emplumados abrió el derecho Henry Omaña y cumplió con una estupenda labor monticular, sin permitir hits ni carreras durante cuatro episodios, aunque otorgando numerosas bases por bolas. En la conclusión del quinto inning se rompió el encanto con hit de Édgar Robles, batazo un tanto fortuito, con un swing arrepentido que bastó para que la esférica cayera de imparable detrás del parador en corto, aunque "el Conejo" fue puesto out en intento de robo, al tiempo que Nick Torres abanicó el tercer strike, para un doble play que debió revisarse en video para darse por válido.

EMPATA LAGUNA

1443345.jpeg

Sin embargo, Carlos Rivero volvió a encender la mecha con sencillo al izquierdo; siguió Isaías Tejeda con imparable por arriba de la cabeza del primera base. La pelota fue a parar al fondo del jardín derecho y Rivero llegó hasta tercera, desde donde anotó la del empate gracias a doblete del encendido Francisco Ferreiro, eso último ya ante los pitcheos de Gerardo Gutiérrrez.

LE DAN LA VUELTA

La voltereta Guinda se gestó en la fatídica séptima entrada, ante lanzamientos del californiano Geoff Broussard, quien recibió imparable de Nick Torres y caminó a Carlos Rivero, aunque ponchó a Tejeda para despedirse del juego al ser relevado por el venezolano Liarvis Breto. El encargado de darle la bienvenida fue Ferreiro y en la cuenta de 2 bolas y 1 strike sacó un rodado lento, pero bien colocado y superó a Fuenmayor en un desesperado lance, pero la pelota fue a parar al bosque derecho, con lo que Torres timbró la del despegue.

1443343.jpeg

El resto del juego fue para el bullpen local, con el dominicano Darío Álvarez colgando el cero en la octava entrada y su compatriota Jenrry Mejía hizo lo propio en la novena para obtener su octavo salvamento de la temporada, rubricado con un doble play ante batazo de Roberto Valenzuela.

DECISIÓN

La merecida victoria fue para Rafael Pineda en labor de 7 entradas completas, permitió 6 imparables y una carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos; la derrota correspondió a Geoff Broussard al obtener apenas un out y permitir un imparable, recetó un ponche, otorgó un pasaporte y recibió la carrera de la diferencia.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas; los abridores probables son el brasileño André Rienzo (3-0; 1.86) por los Tecolotes y el zurdo Jordan Guerrero (0-0; 6.75 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Tecolotes de Los Dos Laredos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1930053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx