Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Operativo alcoholímetro se mantiene los fines de semana en Gómez Palacio

Van más de 2 mil infracciones aplicadas por manejar bajo los influjos del alcohol

El operativo de alcoholemia no se ha pausado en el municipio; en el año van 2 mil 400 infracciones.

El operativo de alcoholemia no se ha pausado en el municipio; en el año van 2 mil 400 infracciones.

GUADALUPE MIRANDA

A diferencia de la vecina ciudad de Torreón, en Gómez Palacio el operativo de Alcoholimetría se mantiene durante los fines de semana, en donde en promedio, se levantan entre 40 a 50 infracciones al detectar a conductores en estado de ebriedad en los diferentes grados y además, se ha logrado disminuir el número de accidentes relacionados por el consumo de alcohol.

Jorge Antonio Paredes titular de Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que en lo que va del año, se han aplicado poco más de 2 mil 400 infracciones de las cuales se han retirado al menos mil 300 vehículos.

Tan sólo el pasado fin de semana, se aplicaron 43 infracciones, con la participación de 38 vehículos. Además, el funcionario recordó que las infracciones que se aplican por conducir bajo los afectos del alcohol, van desde los mil 800 a los 14 mil pesos, entre los que se incluyen la infracción, arrastre de grúa y el arresto.

Filtros del Alcoholímetro no tienen fines recaudatorios: alcalde de Torreón

VER MÁS Filtros del Alcoholímetro no tienen fines recaudatorios: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño pidió a la población ser 'responsables' para cuidar las vidas de quienes están manejando y tripulando vehículos

Paredes comentó que el operativo de desarrolla de viernes a domingo, en donde no se tiene un punto fijo de revisión.

"Afortunadamente los accidentes que hemos tenido no se ha visto gente manejando en estado de ebriedad, el mayor índice de accidentes es por falta de precaución o por conducir a exceso de velocidad", detalló el titular de la Subdirección de Tránsito.

EN INVESTIGACIÓN

Sobre el caso en el que un agente de Vialidad fue amenazado por un conductor que portaba un arma de fuego, el titular informó que se presentó una denuncia y las investigaciones continúan.

"Hace una detención, se baja diciendo que ya estaba harto de que lo estuvieran a pare y pare cuando el elemento se acerca para que le bajara, es amagado con un arma de fuego. Las investigaciones continúan porque el vehículo no ha sido identificado entonces todavía estamos en el proceso de que se pueda localizar", explicó el funcionario.

Falso que Alcoholímetro sea recaudatorio: alcalde de Torreón

VER MÁS Falso que Alcoholímetro sea recaudatorio: alcalde de Torreón

Zermeño defiende que acción se encuentra orientada a prevenir accidentes

Comentó que este y el caso de un elemento que fue atropellado en el estacionamiento de un centro comercial en su intento por infraccionar a un conductor, han sido de las agresiones más graves que han sufrido los agentes en lo que va de este año.

Otro de los actos violentos que han sufrido, es el robo de los blocks de boletas de infracciones.

Paredes dijo que en este tipo de cosos, se han identificado como responsables, a conductores que no son de la ciudad, sino de Torreón, ya que todos han emprendido la huida hacia aquella ciudad vecina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alcoholimetro GP Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo de alcoholemia no se ha pausado en el municipio; en el año van 2 mil 400 infracciones.

Clasificados

ID: 1930051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx