Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Regidores de Gómez Palacio instan a aplicar protocolos en detenciones

Buscan enviar un exhorto a la Vicefiscalía en la región Laguna para solicitar que se apliquen los protocolos en las detenciones. (ARCHIVO)

Buscan enviar un exhorto a la Vicefiscalía en la región Laguna para solicitar que se apliquen los protocolos en las detenciones. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En sesión de Cabildo distintos regidores se pronunciaron a favor de que se cumplan los protocolos aplicables en la detención de personas que son señaladas como presuntas responsables de la comisión de un ilícito, además de considerar necesario enviar un exhorto a la Vicefiscalía en ese sentido.

Opinaron que se necesita mayor capacitación hacia el personal para que la atención para las víctimas de violencia sea sin tanta burocracia al ser un tema sensible.

La regidora María Elda Nevárez indicó que el caso de la joven Brenda, quien enfrenta un proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, puso de manifiesto la necesidad de dirigir ese exhorto a la corporación con el propósito de que se respeten los derechos de las personas que en un inicio son señaladas de cometer algún ilícito pero que realmente son víctimas.

"Que este Cabildo hiciera una sugerencia a la Vicefiscalía para que su personal sea debidamente instruido respecto al respeto que merece una persona que está siendo detenida no como culpable sino como presunta, sobre todo en el caso de las mujeres y en referencia del último caso de la mujer que fue detenida y casi de inmediato enviada al Cereso como culpable", solicitó la edil.

Por su parte, Karla Tello también se sumó a la idea de enviar un exhorto a dicha institución para que los procesos sean los adecuados y sobre todo que se deje la burocracia de lado, "el hecho de que una mujer se acerque a la Vicefiscalía es un paso fuerte, porque no es fácil estar cerca de un agresor, y en ese sentido pedirle al Estado, tengan esa sensibilidad, que los protocolos sean adecuados".

También solicitó a la Policía Municipal a que atienden los llamados con la mayor prontitud, especialmente cuando se trata de violencia a la mujer, "porque a veces suceden agresiones y se tardan mucho". A este pronunciamiento se sumaron los regidores Manuel Jáquez y Sandra Vázquez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan enviar un exhorto a la Vicefiscalía en la región Laguna para solicitar que se apliquen los protocolos en las detenciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1929370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx