Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Satya Nadella

Nombra Microsoft a Satya Nadella como presidente

Algo que solo había logrado el cofundador de la compañía, Bill Gates

AGENCIAS

Microsoft es sin duda una marca referente en el mundo de la tecnología. Fue una de las compañías que ayudó a democratizar el uso de las computadoras. Pero actualmente, aunque sigue siendo muy exitosa la división responsable de su sistema operativo, la empresa está involucrada en otros mercados como la nube y los videojuegos. En los últimos años su éxito se ha consolidado y, parte de esos buenos resultados se deben al liderazgo de su CEO Satya Nadella quien ahora también ha sido nombrado presidente de la junta, algo que solo había logrado el cofundador de la compañía, Bill Gates.

La junta de Microsoft anunció que, por unanimidad, dieron el nombramiento al CEO Satya Nadella como presidente en reconocimiento al papel que ha desempeñado en la revitalización del gigante tecnológico. Hay que señalar que, durante su mandato de siete años como CEO, Microsoft ha registrado un fuerte crecimiento en sus divisiones de juegos, productividad y computación en la nube de Azure. Y no solo eso, Nadella también ha supervisado varias adquisiciones exitosas incluidas Minecraft, LinkedIn, GitHub y, más recientemente, el gigante de los juegos ZeniMax.

Para confirmar el buen desempeño del ejecutivo basta decir que actualmente Microsoft es la segunda empresa más valiosa del mundo, solo detrás de Apple al registrar un valor de mercado superior a los 1.9 billones de dólares.

"En este puesto Nadella liderará el trabajo para establecer la agenda de la junta, aprovechando su profundo conocimiento del negocio para elevar las oportunidades estratégicas adecuadas e identificar los riesgos clave y los enfoques de mitigación a revisar", dijo Microsoft en su anuncio.

Según información de medios como The Wall Street Journal, el directorio de la compañía ha presentado el cambio como una extensión natural del liderazgo de Nadella, y un movimiento que se ha discutido informalmente desde fines del año pasado. También compartieron que como parte de esta decisión el expresidente de la junta John W. Thompson regresará a su función de director independiente principal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Satya Nadella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx