Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

REGIÓN DESIERTO

Afirman que no hay indicación para vacunar más en Región Desierto

Hay que mencionar que el municipio de Ocampo colinda con el Parque Nacional Bing Bend, en Texas

A la población de 18 a 39 años se les aplicará el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson. (EL SIGLO DE TORRÉON)

A la población de 18 a 39 años se les aplicará el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson. (EL SIGLO DE TORRÉON)

MARY VÁZQUEZ

Todavía no hay indicación para la aplicación de las vacunas contra COVID-19, para población de 18 a 39 años, así lo dio a conocer la delegada de la Región Desierto, de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñonez.

Hay que mencionar que en el municipio de Ocampo, uno de los nueve que están a su cargo, se encuentra la comunidad Boquillas del Carmen, el cual colinda con el Parque Nacional, Bing Bend en Texas.

Expresó que se trata de una comunidad chica, por lo tanto son pocas las persona en ese rango de edad a las que se les aplicaría el antiviral, incluso algunos probablemente ya fueron vacunados en el vecino país, por la movilidad turística que hay en la zona.

COBERTURA

En relación a la cobetura que se tiene en la aplicación del antiviral, en la Región Desierto, la funcionaria federal expresó que se tiene un avance en aproximadamente el 70 por ciento de la población.

Incluso dijo que en siete de ellos ya se aplica la vacuna a adultos de 40 a 49 años de edad de la farmacéutica Pfizer, pues en San Pedro y Francisco I. Madero ya se tiene cubierta la primera aplicación, en tanto que en el martes iniciaron con Cuatrociénegas, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y San Buenaventura, en donde se estima aplicar alrededor de 7 mil dosis y solo quedarán pendientes los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

Resaltó que en los cinco municipios donde iniciaron el martes, estiman concluir la próxima semana, pero también están por iniciar con la aplicación de la segunda dosis para los de 50 a 59 años de edad, en Francisco I. Madero, que junto con San Pedro, en la Comarca Lagunera, son los que registran más avance en la campaña.

"Terminamos cincuenta, cincuenta y nueve y le damos inmediatamente a la población de cuarenta a cuerenta y nueve Yo tengo proyectado que para finales de julio se tenga cubierto todo hasta los de cuarenta a cuarenta y nueve, lo que representa más de la tercera parte de la población de la región que a mí me corresponde".

Destacó que la Región Desierto, es la que va en primer lugar en el estado, en la Campaña Nacional de Vacunación, pero deberán pausar la aplicación para no generar desorden, en el resto de los municipios, de La Laguna, pues como ya se sabe, acuden de otros lados a Madero o San Pedro para recibir el antiviral, incluso del lado de Durango, registrando gran concentración de personas y por ende descontrol.

Finalmente la funcionaria federal recalcó que, sólo quedaría pendiente la vacuna para las personas de 18 a 39 años, pues en el caso de los de 18 años de edad, ya se contempla aplicar, aunque esto se realizará por lo pronto en los municipios fronterizos, pero repitió que todavía no se les da indcación al respecto.

Leer más de Regionales

Escrito en: REGIÓN DESIERTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la población de 18 a 39 años se les aplicará el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Clasificados

ID: 1929331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx