Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Aprueban regresar a sesiones presenciales en Cabildo de Lerdo

Los integrantes del Cabildo regresarán a las sesiones presenciales luego de la pandemia. Será el próximo jueves que la realicen así. (CORTESÍA)

Los integrantes del Cabildo regresarán a las sesiones presenciales luego de la pandemia. Será el próximo jueves que la realicen así. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El próximo jueves regresarán los integrantes del Cabildo a sesiones presenciales después de la contingencia sanitaria.

En la sesión ordinaria número 78 de ayer mediante la plataforma Zoom, se puso a consideración el regreso de las sesiones presenciales de Cabildo a partir del 24 de junio, dictamen que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.

Fue en la sección de Asuntos Generales, donde se comentó que el semáforo epidemiológico en el estado, por la pandemia del COVID-19, ha continuado en verde, por lo cual es necesario considerar el regreso presencial de las sesiones de Cabildo, teniendo en consideración lo anterior el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López.

Las sesiones a través de redes sociales se estuvieron efectuando de manera fluida, no obstante se llegaron a registrar diversos problemas técnicos, algunos de ellos ocasionaron la interrupción de las transmisiones y en otras ocasiones era el audio lo que fallaba.

Adicionalmente, aunque la sesión se realizaba a través de la plataforma, los integrantes del Cabildo sostenían reuniones previas de manera presencial en el Salón Azul de la presidencia municipal.

Además, en el dictamen número 6, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera presentó a Juan Moreno Valero como prospecto para el nombramiento y ratificación en el cargo de tesorero municipal, a partir del día 17 de junio del presente año, conforme a los artículos 33, inciso A) fracción V y 52 fracción VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, dictamen que fue aprobado por unanimidad del órgano colegiado.

En transmisión en vivo por Facebook, el alcalde de Lerdo tomó protesta como nuevo titular de tesorería municipal, quien se comprometió a desempeñar el cargo de manera ejemplar.

Cabildo

Retomarán sesiones presenciales ante semáforo verde en Durango.

* El regreso a las sesiones presenciales se puso a consideración ayer y fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo.

* Debido a la pandemia las sesiones se estuvieron llevando a cabo de manera virtual por medio de la plataforma Zoom.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo Presidencia Lerdo gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del Cabildo regresarán a las sesiones presenciales luego de la pandemia. Será el próximo jueves que la realicen así. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1929330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx