Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna vencen a los Acereros

Los Guindas aseguran que en casa los respetan

Missael Rivera pegó el batazo oportuno, un doblete productor de par de carreras que otorgaron al Unión Laguna una ventaja que ya nunca más perderían en el juego definitivo. (JESÚS GALINDO)

Missael Rivera pegó el batazo oportuno, un doblete productor de par de carreras que otorgaron al Unión Laguna una ventaja que ya nunca más perderían en el juego definitivo. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Missael Rivera demostró que sigue estando para grandes cosas y conectó un doblete productor de dos carreras, dentro de un ataque de 3 en la cuarta entrada, para encaminar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Acereros de Monclova por pizarra de 4 a 1, con lo que el equipo Guinda se llevó por 2 juegos a 1, la serie disputada en el estadio de beisbol de la Revolución.

El joven toletero oriundo de Guasave, Sinaloa, ha tenido problemas para batear de manera consistente, pero ayer se encontró con una oportunidad que no desperdició y su segundo tubey de la temporada otorgó a los Algodoneros una ventaja que ya no perderían, en base a un estupendo trabajo del bullpen y a buenas jugadas defensivas, algunas de ellas, a cargo del propio Missael. Los Algodoneros movieron su récord a 11 ganados y 10 perdidos, establecidos en el quinto lugar del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de 8 series jugadas en la temporada 2021.

1442948.jpeg

MADRUGAN

En la misma primera entrada, los Guindas se adelantaron al atacar los lanzamientos del abridor visitante, el derecho Wilmer Ríos, hijo del legendario Jesús "Chito" Ríos, el "Rey del ponche" en todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol. Inició la ofensiva el encendido obregonense Edgar Robles, quien disparó una rola violenta que venció al primera base y se convirtió en el primer hit del juego, enseguida, Nick Torres pegó sencillo al central que aprovechó "El Conejo" para llegar hasta la tercera almohadilla, desde donde se descolgó a home, impulsado por un globo corto de Carlos Rivero que picó en el jardín derecho, aunque pusieron fuera a Torres en la intermedia.

Por Algodoneros abrió juego el estelar zurdo James Russell y mostró su calidad al colgar los primeros tres ceros en la pizarra, a pesar de que su primer enemigo le pegó doblete, se sobrepuso con dominantes pitcheos que en su mayoría, obligaron a los Acereros a elevar hacia los jardines. Fue en la cuarta entrada, cuando lograron empatar el score los monclovenses: José Amador Rodríguez negoció base por bolas y se movió hasta la tercera, gracias a hit de Addison Russell, escenario que aprovechó "El Quijote" José Vargas para elevar profundo al jardín derecho, suficiente para que "El Chapito" Amador anotara en "pisa y corre".

1442949.jpeg

RALLY DEFINITIVO

Sin embargo, la respuesta del equipo local fue inmediata, durante el cierre del episodio, por lo que duró muy poco el gusto a la "Furia Azul": Isaías Tejeda dio la voz de ataque con sencillo al central y posteriormente se movió hasta la antesala, aprovechando el tercer doblete de la temporada para Francisco Ferreiro. Aunque Ciro Norzagaray entregó el primer out con una rola por tercera, Missael Rivera respondió con tubey por toda la línea del jardín derecho, tablazo que permitió fácilmente anotar al dominicano Tejeda y al culichi Ferreiro.

Todavía, Wilmer lanzó un wild pitch y Missael se movió hasta la antesala, desde donde timbró, impulsado por sencillo de Guillermo Alejandro Flores, quien puso la pelota en el jardín izquierdo, luego de que pasara como un láser, entre tercera y el campo corto. Experimentó problemas el lanzador Acerero para no permitir más daño de los Guindas, quienes llenaron la casa, pero Ríos salió del embrollo gracias al "mejor amigo del pitcher", el doble play, que se gestó por la vía 543, luego de fuerte roletazo de Torres, bien trabajado por el exligamayorista Addison Russell.

1442950.jpeg

En el siguiente inning, los monclovenses amenazaron a Russell, pero el exCachorro de Chicago se las ingenió para salir ileso, luego de que Noah Perio y Erick Aybar ligaron imparables, pero el zurdo dominó a Alex Mejía con elevado al central y a José Amador con rola por el short, donde Missael hizo una buena jugada cargando hacia adelante, para apagar el fuego. Los Guindas también pusieron su dosis de peligro durante la conclusión del episodio, el que Rivero abrió con doblete, pero el de Barquisimeto, Venezuela, se quedó echando raíces en las almohadillas, ya que Tejeda se ponchó, Ferreiro rodó por segunda y Missael abanicó el tercer strike, esos últimos dos outs, ya ante el relevo del zurdo Zach Phillips.

EL SHOW DEL BULLPEN

Cuando Russell se aprestaba para lanzar en el sexto, acusó dolor en el brazo y abandonó el juego, cediendo su lugar a Manuel Báez, con quien inició el desfile de relevistas Guindas, cumpliendo todos de gran manera para acallar los bates Azules y salvaguardar la ventaja local. Báez retiró un inning en blanco, recibiendo solamente un hit, Román Peña Zonta sacó un tercio, le dieron un imparable y fue presa de un error defensivo, pero le relevó "el Equilibrista" Alberto Leyva para sacar los dos outs restantes de la séptima, con sendos elevados.

1442951.jpeg

Darío Álvarez allanó el terreno durante el octavo rollo, aunque recibió un hit, colgó el cero y se adornó con un ponche, para que Jenrry Mejía apareciera en la novena, dominó a César Tapia con elevado en terreno de foul por la antesala, para luego recetar "chocolates" a Perio y al dominicano Aybar, con lo que terminó el juego y consiguió su séptimo salvamento, afianzado en el liderato de esa estadística.

James Russell se llevó su segunda victoria de la temporada al lanzar 5 entradas completas, admitió 5 imparables y una carrera, otorgó una base por bolas y abanicó a un par de enemigos; la derrota fue para Wilmer Ríos en labor de 4 innings y un tercio, recibió 10 hits y las 4 carreras, expidió 2 boletos y ponchó a 2 bateadores.

INICIAN NUEVA SERIE

Los Algodoneros abrirán esta tarde una nueva serie en casa, donde recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego programado a las 19:30 horas; los abridores probables son el brasileño André Rienzo (3 - 0; 1.86 ERA) por la visita y Rafael Pineda (1 - 2; 2.81 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Missael Rivera pegó el batazo oportuno, un doblete productor de par de carreras que otorgaron al Unión Laguna una ventaja que ya nunca más perderían en el juego definitivo. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1929316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx