Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Evalúan infraestructura de escuelas en Coahuila previo a próximo ciclo escolar

Se espera que el próximo ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila sea en formato semipresencial. (ARCHIVO)

Se espera que el próximo ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila sea en formato semipresencial. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al nuevo ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila evalúa la infraestructura física de las escuelas públicas de nivel básico a fin de que el 100 por ciento puedan iniciar con las clases semipresenciales el próximo mes de agosto del año en curso, aclarando que el semáforo de riesgo epidemiológico deberá mantenerse en color verde.

La coordinadora de Servicios Educativos en esta región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que se pretende dar mantenimiento y rehabilitación generalizada a las instituciones educativas por lo que el diagnóstico deberá estar listo a más tardar el martes 22 de junio. "Para que todo el mes de julio se esté trabajando en la rehabilitación o mantenimiento de estas necesidades y la primera semana de agosto se estarían entregando ya las escuelas rehabilitadas y con el mantenimiento necesario que solicite el director y los maestros", afirmó.

La funcionaria mencionó que será la Subsecretaría de Planeación Educativa del estado quien defina el monto económico que se invertirá en cada uno de estos centros escolares. En La Laguna se tiene un padrón aproximado de 600 escuelas públicas de educación básica que brindan atención a cerca de 134 mil niños, niñas y adolescentes.

Para el retorno a las aulas, las escuelas deben disponer de servicios de agua potable y saneamiento así como de instalaciones básicas para el acceso al lavado de manos y el distanciamiento social, medidas de seguridad que se promueven durante esta contingencia sanitaria para evitar el contagio y la propagación del SARS-CoV-2.

Por otro lado, Rentería Medina dio a conocer que como parte de la tercera etapa del programa piloto para el Regreso a Clases voluntario y gradual, el próximo lunes 21 de junio se dará la reapertura de un total de 12 escuelas públicas. En la recta final del ciclo escolar 2020-2021 sumarían 51 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria los que estarían operando bajo el modelo semipresencial.

La reapertura de los planteles se desarrolla con jornadas de limpieza profundas y periódicas y los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar. Son importantes los filtros de corresponsabilidad desde casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el próximo ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila sea en formato semipresencial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1929303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx