Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Roban motocicleta a elemento de Vialidad en Torreón

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana sobre la carretera Torreón-San Pedro

La unidad robada fue localizada en una finca del poblado conocido como Rancho de Ana y fue recuperada por la Policía Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La unidad robada fue localizada en una finca del poblado conocido como Rancho de Ana y fue recuperada por la Policía Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y ROBERTO ITURRIAGA

Ayer por la mañana, dos sujetos armados despojaron de su motocicleta a un oficial de Tránsito y Vialidad, pero minutos después fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía Civil que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

El director de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 07:15 horas sobre la carretera Torreón- San Pedro, a la entrada al Coliseo Centenario, frente a la colonia Villa Florida, donde se encontraba el agente del Escuadrón de Motociclistas, José Luis Gurrola, dando vialidad.

En un momento dado llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió armado y despojó de la motocicleta al agente de Vialidad, además de disparar en dos ocasiones su arma de fuego, aunque no lesionó al uniformado.

El individuo abordó la motocicleta y escapó seguido por su cómplice en el automóvil, hacia el norte por la misma carretera, dando vuelta a su derecha por la carretera La Unión-La Partida. De inmediato se dio la voz de alerta y se inició la movilización policial en forma coordinada con Tránsito y Vialidad, ya que la motocicleta cuenta con geolocalizador y se logró ubicar el vehículo en una finca del poblado conocido como Rancho de Ana, atrás del campo de béisbol.

Agentes de la Policía Civil de Coahuila recuperaron la motocicleta y detuvieron al sujeto que se presume la robó y trascendió que al ser interrogado dio a conocer la identidad y ubicación del otro individuo, quien también fue capturado por los mismos elementos policiales.

INTERPONDRÁN DENUNCIAS

Gutiérrez Zamudio confirmó además que serán interpuestas las denuncias correspondientes en contra de los presuntos responsables del robo de un vehículo de la dirección de Tránsito.

Apuntó que se han iniciado ya con las gestiones legales previas para interponer los recursos legales correspondientes, contra las personas que resulten efectivamente de agredir a disparos y robarle una motocicleta a un elemento de la dirección.

"Ya están los abogados en el proceso de consignar al MP (Ministerio Público), fueron tres los detenidos, no sé, ya procederá el tema de las culpas, pero como sí le dispararon al oficial, ya veremos cómo actúa la autoridad… El elemento está bien, no le alcanzaron a pegar, le dispararon al piso, cerca de él pero tengo entendido que fue hacia el piso, hacia el suelo".

Dijo que el caso deja en evidencia la necesidad de mantener las inversiones y la actualización en tecnologías de geolocalización, de comunicación y demás, pues gracias a las mismas se pudo establecer la recuperación del vehículo.

"Se movió inicialmente toda la corporación de Tránsito y Vialidad, como tenemos los equipos de geolocalización satelital, los seguimos, lo ubicamos y rodeamos donde se encontraban las personas y la motocicleta, en ese momento que íbamos hacia allá pedimos el auxilio, ya que lo teníamos rodeado hicieron el favor en forma inmediata de auxiliarnos, tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como la del Estado", señaló Gutiérrez en referencia a la colaboración de la Policía Civil de Coahuila (PCC), antes Fuerza Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad robada fue localizada en una finca del poblado conocido como Rancho de Ana y fue recuperada por la Policía Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1929300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx