Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Concluye hoy vacunación antiCOVID a mayores de 40 en Torreón

Bienestar Social habilitó cinco sedes para la inmunización

La inoculación a personas de 40 a 49 años corresponde a la tercera etapa de la estrategia nacional de vacunación anti-COVID. (JESÚS GALINDO)

La inoculación a personas de 40 a 49 años corresponde a la tercera etapa de la estrategia nacional de vacunación anti-COVID. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes concluye de manera oficial la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Torreón para personas mayores de 40 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación. Del 14 al 16 de junio, el personal del sector salud aplicó 48 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y ayer la meta era inocular a cerca de 14 mil personas, lo que daría un total de 62 mil 900 biológicos.

En esta ocasión, Bienestar Social habilitó cinco sedes de vacunación en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Hospital General, el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Coliseo Centenario-Feria y el Centro Comunitario Peñoles. También se autorizaron módulos itinerantes para atender a industriales de la ciudad.

Este viernes la vacunación concluye con todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Todas las sedes oficiales operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del Centro Comunitario de Peñoles, que inicia actividad a partir de las 9 de la mañana y culmina hasta las 3 de la tarde. Los módulos itinerantes se activan de acuerdo a la logística de las empresas y cámaras de comercio.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, exhortó a los torreonenses a acudir a las células de vacunación en tiempo y forma, dado que en esta ocasión no será posible abrir una nueva fecha, ya que está próximo el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, además de que se arrancará con la aplicación de segundas dosis de Pfizer en los municipios de Matamoros y Viesca.

En la vacunación participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del estado, así como voluntarios de Peñoles. En la logística también intervienen autoridades municipales a través de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad. De igual manera participa la Cruz Roja Mexicana de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inoculación a personas de 40 a 49 años corresponde a la tercera etapa de la estrategia nacional de vacunación anti-COVID. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1929267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx