La i Laguna

Registran robo millonario de dos pipas cargadas con gasolina

Monto asciende a 1 millón 800 mil pesos

LA I LAGUNA

Dos pipas cargadas con gasolina magna fueron robadas la noche del pasado miércoles en Gómez Palacio; las autoridades localizaron abandonada la cabina del tráiler que las remolcaba; el valor del combustible robado asciende a 1,800,000 pesos.

El reporte del robo se registró a través del sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 20:14 horas, cuando personal de la empresa Grupo Aldama, por medio de su sistema de monitoreo, se percató de que el tráiler que transportaba el combustible permanecía varado, y al intentar comunicarse con el operador, no obtuvo respuesta y decidió acudir hasta donde el GPS marcaba la ubicación de la pesada unidad.

Al llegar a la calzada Fundadores del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, el personal de la empresa localizó únicamente la cabina del tráiler, la cual tenía rota la ventana del lado del conductor y dentro no había nadie, por lo que se percató de que se trataba de un robo. Los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, seguidos por la Policía Estatal, Fuerza Metropolitana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

El personal de la empresa les informó que el conductor de la unidad, identificado como Eloy, de 43 años de edad, transportaba dos tanques de 32 mil litros cada uno, los cuales estaban cargados con gasolina magna, sin embargo, al dar seguimiento al trayecto de este, observó que realizó una parada en el centro trailero, para después trasladarse hasta la calzada fundadores, donde donde permaneció la unidad durante la tarde.

Al extrañarse de la situación, el personal trató de comunicarse con el operador, pero este no respondió, por lo que optó por acudir al lugar por sus propios medios, donde ubicó la cabina.

2 PIPAS

Cargadas con 32 mil litros de gasolina cada una fueron robadas en Gómez Palacio.

Denuncia

Los afectados fueron orientados para que a la brevedad presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se inicie la carpeta de investigación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx