La i Laguna

Reportan incendio de noche en el relleno sanitario

El fuego se concentra en el área de residuos hospitalarios

LA I LAGUNA

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicas de Gómez Palacio, lograron sofocar el incendio registrado la noche del pasado miércoles en el relleno sanitario.

Los cuerpos de prevención, auxilio y rescate se trasladaron hasta el lugar tras recibir un reporte a las 11:23 horas a través del sistema estatal de emergencias 911 y el C-4 (Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando).

Al llegar, de inmediato pusieron en marcha varias máquinas extintoras, tres pipas de 10 mil litros de agua cada una, y una más de 25 mil que proporcionó la empresa GEHASA; esta última también contribuyó con un Bull Dozer, así como con una retroexcavadora, con los cuales se encargaron de remover la basura quemada.

Los bomberos trabajaron principalmente en el área de residuos hospitalarios, que se encuentra a la orilla del cerro, donde se quemaron aproximadamente 100 metros cuadrados o más de residuos.

El comandante de Bomberos, José Arguijo, explicó que se utilizaron líneas de 1 pulgada y media de las dos máquinas extintoras para llenar de agua las unidades y pipas.

11:23 DE LA NOCHE

Fue la hora en que se reportó el incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

Suministro

Se informó que para el abastecimiento de agua se colocó una motobomba de seis pulgadas que succionaba el líquido del canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx