La i Laguna

Despojan a tránsito de su moto

Sujeto realiza varios disparos luego de amagar al elemento con una pistola

LA I LAGUNA

Dos sujetos armados despojaron de su motocicleta a un oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón la mañana del pasado jueves, pero minutos después fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Desconocido armado

El director de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas sobre la carretera Torreón- San Pedro, a la entrada del Coliseo Centenario, frente a la colonia Villa Florida, donde se encontraba el agente del Escuadrón de Motociclistas, José Luis "NN", dando vialidad.

En un momento dado, al lugar llegaron dos sujetos en un automóvil y uno de ellos descendió armado y despojó al elemento de su motocicleta, además de disparar en dos ocasiones su arma de fuego, aunque no lesionó al uniformado.

El presunto delincuente abordó la motocicleta y escapó, seguido por su cómplice en el carro, hacia el norte de la ciudad, por la misma carretera, y ambos dieron vuelta a su derecha por la carretera La Unión-La Partida.

De inmediato se dio la voz de alerta y se generó una intensa movilización policial en forma coordinada con los agentes de Tránsito y Vialidad, ya que la motocicleta cuenta con geolocalizador y se logró ubicar el vehículo en una finca del poblado conocido como Rancho de Ana, atrás del campo de beisbol.

Agentes de la Policía Civil Coahuila recuperaron la unidad y detuvieron al sujeto que se presume la robó y trascendió que al ser interrogado, dio a conocer la identidad y ubicación del otro hombre, quien también fue capturado por los mismos elementos policiales.

Se informó que la Policía Civil Coahuila, pondría ayer mismo a los dos detenidos a disposición del agente investigador del Ministerio Público por el delito de robo a mano armada, de tal forma que el caso podría ser judicializado este viernes o a más tardar mañana para realizar la audiencia inicial.

Coordinación

El director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, destacó la coordinación para implementar el operativo y recuperar la moto, así como para la captura de los sujetos.

2 SUJETOS

Que estaban en complicidad despojaron a un elemento de la unidad a su cargo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx