Tecnología

Fraudes Internet

El reconocimiento facial es una tecnología prometedora

Se refiere a la localización automática de los rasgos esenciales para hallar un rostro humano

No es de extrañar, que se vaya a comenzar a usar esta tecnología.

No es de extrañar, que se vaya a comenzar a usar esta tecnología.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se sabe que la tecnología va creciendo más y más cada día desde distintos aspectos y para distintas funciones. 

Y la tecnología de reconocimiento facial no se ha quedado atrás, porque muchas empresas se han estado dedicando desde hace muchos años a suplir de datos, información y así mejorar a esta tecnología para que sea más eficaz. 

No es de extrañar, que se vaya a comenzar a ver más a menudo la implementación de esta tecnología, no solo en algunos sectores del comercio sino que en todos. 

Haciendo que en el futuro cercano se pueda ver siendo utilizado en centros comerciales, hospitales, empresas, y muchos otros sectores que vean beneficioso su uso para obtener una mejor seguridad. 

¿Qué es el reconocimiento facial y para qué sirve?

El reconocimiento facial se refiere a la localización automática de los rasgos faciales esenciales para determinar y hallar un rostro humano, independientemente de que este se encuentre, ya sea una foto, video pregrabado o en vivo. Lo que se considera una herramienta muy útil en distintos ámbitos. 

Cuya función es, en verdad, variada y dinámica, pero en términos generales, se utiliza para reconocimiento biométrico e identificación de rostros cuyo datos ya hayan sido registrados.

Lo cual sirve para, por ejemplo, rastrear personas a través de cámaras, o para aquellos vehículos autónomos en los que en su sistema lo tienen incorporado para reconocer rostros en la vía. 

El presidente Biden implementa una tecnología de reconocimiento facial para los migrantes

Una nueva medida para localizar y reconocer a los migrantes, lanzada por Joe Biden, ha dado mucho de lo que hablar, y no de la forma más favorable. 

Por lo que se sabe, esta nueva aplicación para el reconocimiento facial, será meramente utilizada para poder rastrear los rostros de personas migrantes que deseen entrar al país. Lo que según el presidente, se quiere implementar para mejorar las medidas migratorias del país, y que se vuelva algo a conveniencia de todos. 

Se sigue discutiendo esto por el público y parte de los expertos en libertades civiles, ya que en verdad no se ven mucho las supuestas bondades de este sistema que se busca implementar. 

El reconocimiento facial es una realidad en los hoteles

La tecnología para reconocer rostros ya se está viendo utilizada en casi todo aspecto, porque a diferencia de lo que muchos podrían creer, la biometría se está aplicando en los hoteles. Y es que se ha dado a conocer que, Face2Travel y Newhotel Software se han asociado para incluir el reconocimiento facial a toda la industria hotelera alrededor del mundo. 

Esto debido a que se busca actualizar el método de registro para las entradas y salidas de los huéspedes. 

Según lo dicho por ambas empresas, se considera que este es el futuro para los hoteles, ya que simplifica el trabajo y las filas que se provocan a causa del procedimiento de check in y check out en las recepciones hoteleras. También se dice que esto aportaría una mejor experiencia del huésped en el hotel.

Leer más de Tecnología

Escrito en: reconocimiento facial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No es de extrañar, que se vaya a comenzar a usar esta tecnología.

Clasificados

ID: 1928936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx