Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inversiones Coahuila

Anuncian inversión de 6 mdd para sureste de Coahuila

La empresa alemana VOSS ampliará su planta

La empresa tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025.

La empresa tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La empresa automotriz alemana VOSS anunció su inversión en la región sureste de 6 millones de dólares. y la generación de 515 nuevos empleos.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme en Palacio de Gobierno se mostró optimista, al indicar que esto indica confianza de los inversionistas en la Región Sureste de Coahuila.

La empresa, se dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, que tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025, con la creación de una segunda planta en Coahuila, para llegar a mil 600 o mil 800 empleos formales.

Riquelme contempla que la reactivación económica del 100 % se dé en el mes de octubre con actividades culturales, deportivas y educativas.

Aseguró que en los próximos meses se anunciarán nuevas inversiones y con ello se consolide la estabilidad laboral.

El Gerente General de Voss Automotive México, Jesús Arturo Navarro Pimentel, destacó el crecimiento que se tendrá ahora en el Municipio de Arteaga con la generación de fuentes de empleo formales.

"Esta inversión de Voss aquí en Arteaga, particularmente en el Parque Industrial Server, obedece a un crecimiento en nuestro mercado, una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo cual llegaremos a 18 mil metros cuadrados en el área de producción", precisó.

Añadió que se creará una segunda planta en Coahuila debido al gran apoyo por parte del Gobierno del Estado, que se ha tenido desde el inicio de sus operaciones en 2011 en el Municipio de Ramos Arizpe.

Se realizará una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que se tiene llegarán a a 18 mil metros cuadrados en el área de producción.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, informó que en la Región Sureste se tienen 30 proyectos nuevos en proceso, que generarían 12 mil empleos potenciales y una inversión de mil 800 millones dólares.

Resaltó el Programa Nafin+Coahuila, con el que se han otorgado 529 créditos, por mil 358 millones de pesos, donde se ha apoyado al 86 por ciento, es decir 455 créditos a Micro y Pequeñas Empresas, que han permitido la reactivación económica en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025.

Clasificados

ID: 1928650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx