Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Abuso de autoridad

Piden apoyo a subsecretario de Seguridad Pública por presunto caso de abuso de autoridad en Castaños

Al momento de hacer la transmisión, Soraya llamó al funcionario federal originario de Torreón, para denunciar los hechos

Activista pide intervención de subsecretario de Seguridad.

Activista pide intervención de subsecretario de Seguridad.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer activista anticorrupción denunció un presunto abuso de autoridades municipales contra una mujer en Castaños; la defensora expuso en tiempo real, los hechos al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Soraya Arzola Narvaez, integrante del grupo Antiabusos Castaños, compartió en redes sociales un video en vivo, en el momento en el que se registró el supuesto abuso, y cuestionó a inspectores de Vialidad y Transporte por detener a una mujer con su vehículo y pedirle los documentos de propiedad de la unidad.

La defensora llamó al Subsecretario para denunciar el presunto abuso de las autoridades municipales.

Explicó que quien le marcó el alto a la automovilista no fue un policía o un elemento de Tránsito, fue un inspector de vialidad que usurpaba las funciones, con la intención aparente de extorsionar a la conductora del vehículo.

Al momento de hacer la transmisión, Soraya llamó al funcionario federal originario de Torreón, para denunciar los hechos.

La activista indicó que dejó a la presunta víctima en manos de los inspectores de Vialidad y Transporte porque fue a buscar a agentes de la Guardia Nacional para que intervinieran, lo que aprovecharon los municipales para retirarse del lugar sin "infraccionar" a la detenida.

Arzola indicó que presentará un escrito formal al subsecretario de seguridad a quien le solicitó dicho oficio para intervenir ante estos hechos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Abuso de autoridad Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Activista pide intervención de subsecretario de Seguridad.

Clasificados

ID: 1928645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx