Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

ine lerdo

Protestan trabajadores del INE en Lerdo por falta de pago

Se trata de personas que hicieron la función de Capacitadores y asistentes electorales (Caes) cuyo contrato terminó el 12 de junio

Son casi 170 empleados del Instituto Nacional Electoral a los que no les han pagado nada.

Son casi 170 empleados del Instituto Nacional Electoral a los que no les han pagado nada.

DIANA GONZÁLEZ

Cerca de 170 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se manifestaron ayer porque no les han pagado la última quincena de actividades realizadas por motivo del proceso electoral. Ellos pertenecen al INE del Distrito 03 que corresponde a 17 municipios, entre ellos Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Se trata de personas que hicieron la función de Capacitadores y asistentes electorales (Caes) cuyo contrato terminó el 12 de junio.

Uno de ellos, Francisco Recio Domínguez, a quien le competía la zona 51, explicó que no les han dado una solución a este problema pese a que trabajaron conforme al contrato establecido desconociendo los motivos por los cuales no se ha cumplido con este deber.

Otras de las personas que estuvieron trabajando para el Distrito 03 del INE son: Emma Selene Martínez Carrera, del área 65; Felipe de Jesús Sánchez Pulido, del área 69; Sandra Patricia Hernández Serrano, del área 71; Rosario Macías, del área 70; Victoria Espinoza Paz, Manuela Villar Núñez, Rodrigo Martínez Ferrera, Marlene Castro, del área 53; Rosa Elia Flores López, del área 56; y Leonor Limones.

El 11 de junio entregaron la papelería correspondiente a sus obligaciones pero todavía no les han pagado. Se informó que los liberaron el día 11 de este mes y muchos de ellos empezaron a laborar en el mes de febrero. Fue el 12 de junio cuando inició la inconformidad por los incumplimientos.

El día 11 entregaron toda la papelería que tenían pendiente como paquetes electorales, recibos, etcétera. Conforme a las actividades que hicieron les parece injusto que todavía no les han pagado.

Mencionan como probables responsables a Dalila Álvarez, titular del INE; a la vocal de administración, María Aurelia de la Paz Domínguez; y al licenciado Jorge Fuentes. Esperan que este problema se solucione pronto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ine lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son casi 170 empleados del Instituto Nacional Electoral a los que no les han pagado nada.

Clasificados

ID: 1928644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx