Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Saltillo

DIF Saltillo coordina operaciones gratis de ojos y pie equinovaro

En forma coordinada con la Secretaría de Salud

Unen esfuerzos la Secretaría de Salud y el DIF de Saltillo.

Unen esfuerzos la Secretaría de Salud y el DIF de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

En forma coordinada con la Secretaría de Salud, el DIF Saltillo trabaja con la finalidad de beneficiar a la población de la ciudad capital a través de cirugías de cataratas y pie equinovaro, informó la presidenta de la noble institución, Liliana Salinas Valdés.

La presidenta del DIF capitalino, sostuvo una reunión de trabajo con Alma Rosa Paredes, directora del Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI) con el objetivo de afinar detalles en la relación de esta trascendental acción de apoyo social.

La presidenta del organismo señaló que se ha trabajado en equipo con el Gobierno del Estado encabezada por Miguel Riquelme, durante la presente administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y aunque las operaciones se detuvieron por la pandemia, ahora se reactivarán.

Abundó que en la presente semana inició el proceso de valoración para 200 pacientes candidatos a cirugías de cataratas dentro de las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, de los cuales 197 fueron gestiones solicitadas por el alcalde Manolo Jiménez y ya son atendidas.

En caso de que algún paciente no resulte candidato y que se le dé otro diagnóstico, el DIF Saltillo apoyará para gestionar ante la instancia que corresponda para su tratamiento.

Anunció por otra parte, que la próxima semana se sostendrá otra reunión de trabajo para retomar las cirugías de pie equinovaro en el Hospital del Niño y recordó que antes de la pandemia se operaron con éxito a tres niños y se espera beneficiar a siete más en lo que resta del presente año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DIF SALTILLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unen esfuerzos la Secretaría de Salud y el DIF de Saltillo.

Clasificados

ID: 1928615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx