Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofrecen apoyo a mujeres violentadas en Madero

Coordinan esfuerzos para brindar la atención requeridas a las afectadas

Autoridades municipales ofrecen ayuda a mujeres violentadas. EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades municipales ofrecen ayuda a mujeres violentadas. EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el incremento de casos de agresiones hacia mujeres que se han presentado en las últimas semanas en la región, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Casa Albergue de la Mujer y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), coordinan esfuerzos para brindar la atención requeridas a las afectadas.

De acuerdo con los protocolos establecidos para la procuración de la justicia, es necesario que quienes sufren de violencia presenten su queja, busquen el auxilio de las referidas instancias o reporten el hecho en el momento que ocurre o inmediatamente después de su incidencia.

"No podemos tomar la iniciativa para intervenir o auxiliar en estos casos. Nuestra intervención es a petición de la parte afectada. Una vez que la mujer nos reporta la situación y pide ayuda podemos intervenir, de ahí la importancia de que ellas se decidan a presentar su denuncia o solicitar el apoyo de la DSPM", dijo Brenda Trueba, titular de la Casa Albergue de la Mujer "María Elena Sánchez Maciel".

Una vez recibido el reporte o la petición de ayuda, explicó, de inmediato se coordina el Escuadrón Naranja de la DSPM, la Casa Albergue y el Pronnif para profundizar en el caso y brindar atención en los rubros prioritarios, que pueden ser salud y protección, además de cuidado de niños y elaboración de la denuncia para presentarla ante el Ministerio Público.

Los teléfonos a los cuales pueden reportar los casos de violencia contra la mujer son el 8727733367 y el 8711866725, de la DSPM, y el 8714733776 de Brenda Trueba.

"En caso de requerirse otros servicios también se involucran el Departamento de Atención a la Niñez, SIPINNA, DIF Madero, Salud Municipal, Departamento Legal, con el fin de no dejar desprotegida a la víctima", agregó.

Atención

Violencia de género:

*La ofrecen distintas direcciones municipales, en coordinación con la Pronnif.

Es importante que las mujeres conozcan la ayuda que las autoridades municipales pueden ofrecerles.

Participan también en estas acciones el DIF municipal y Salud municipal, entre otras.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales ofrecen ayuda a mujeres violentadas. EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1928563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx