Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

bulevar Castilagua

Entregan nuevo bulevar Castilagua en Lerdo

Con una inversión de 32 millones de pesos

El gobernador y el alcalde encabezaron la obra del bulevar Castilagua, consiste de 1.25 km. de pavimentación de concreto.

El gobernador y el alcalde encabezaron la obra del bulevar Castilagua, consiste de 1.25 km. de pavimentación de concreto.

DIANA GONZÁLEZ

Con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se realizó la entrega del nuevo bulevar Castilagua, el cual beneficiará directamente a miles de ciudadanos del sector norponiente del municipio, así como a quienes transitan por esa vía, con una inversión de 32 millones de pesos.

En su mensaje de bienvenida, Martínez agradeció al gobernador por esta obra, "yo estoy cierto que el gobernador será recordado en Lerdo por esta obra que garantizará una vida de 30 años, esta será una obra trascendental para la movilidad de miles de ciudadanos de Ciudad Lerdo".

Por su parte, el mandatario declaró que es una "obra que le servirá a varias colonias de esta parte norponiente de la ciudad…Hoy nos da mucho gusto que podamos hacer entrega de esta obra a la comunidad de Lerdo.

El bulevar Castilagua consiste de 1.25 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico, de la misma manera se instalaron alrededor de 28 luminarias y semaforización en ambos sentidos en el tramo carretero para brindar seguridad y protección tanto a los vehículos como a los transeúntes que circulan por la vialidad, así como la construcción de un puente vehicular que cruzará el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Este puente es de suma importancia para dar continuidad al bulevar que llegará a la intersección de la carretera Juan Pablo II, además permitirá dar vialidad hacia al periférico. Dicha vialidad pavimentada cuenta con 800 metros de superficie, con un ancho de 12 metros, la inversión fue de 6 millones de pesos.

Por motivos de la veda electoral, la circulación vial fue aperturada a finales del mes de mayo, dicho periodo permitió supervisar el comportamiento de la carretera para su posterior entrega oficial, en el lugar se contaba con elementos de Tránsito y Vialidad orientando a los conductores. "Con obras como esta, estamos buscando no solo mejorar la imagen urbana sino mejorar la calidad de vida de las familias, porque las obras tienen que tener un fin y el fin es que la gente viva mejor", subrayó el mandatario.

Finalmente,reiteró su agradecimiento al presidente municipal por colaborar de manera uniforme y proactiva en la ejecución de obras importantes para el estado y, específicamente, para Ciudad Jardín.

En el evento de la entrega de obra también estuvo presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez; el director general de 7 Leguas, José Juan Marcos González. y el director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel Castro Muñoz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar Castilagua obras Lerdo infraestructura lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador y el alcalde encabezaron la obra del bulevar Castilagua, consiste de 1.25 km. de pavimentación de concreto.

Clasificados

ID: 1928524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx