Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

campaña Yo Respeto

Relanza Municipio de Torreón campaña Yo Respeto

La campaña vial Yo respeto promueve el respeto a los reglamentos de movilidad y actitudes responsables al conducir. (ARCHIVO)

La campaña vial Yo respeto promueve el respeto a los reglamentos de movilidad y actitudes responsables al conducir. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón volvió a lanzar en redes sociales la campaña "Yo Respeto" luego de que se registraran diversos accidentes viales y tragedias relacionadas al consumo de alcohol entre la ciudadanía.

La campaña consiste en la difusión de diversos mensajes mediante videos y otras imágenes en las que se promueve el respeto a los reglamentos de movilidad, así como en actitudes de responsabilidad al momento de tomar el volante, o bien, de circular de cualquier forma en la vía pública.

No obstante, ni la Dirección de Movilidad Urbana, ni la Dirección de Tránsito y Vialidad, han anunciado todavía si serán retomados este fin de semana los filtros aleatorios del Operativo Alcoholímetro, solicitud que han realizado de forma pública diversas voces y con el objetivo de que se eviten nuevas tragedias.

Ayer miércoles, el propio jefe de Tránsito, Alejandro Gutiérrez, habló respecto al tema del Operativo Alcoholímetro, sin señalar si se ha tomado una determinación oficial y reconoció que su ejecución se ve afectada por las redes sociales.

ACCIONES DE VIGILANCIA AFECTADAS

Gutiérrez indicó que es precisamente en las redes sociales donde los usuarios dan cuenta de forma detallada de las ubicaciones, tiempos y acciones que se tienen en cada operativo aleatorio del "Alcoholímetro", lo que permite a los conductores liberar las vialidades en las que se instala y que el trabajo municipal sea de menor efectividad. Anteriormente el funcionario lanzó un llamado a la ciudadanía a tener actitudes responsables, de forma que en primer lugar se tenga moderación en el consumo del alcohol; mientras que en segundo lugar se debe evitar a toda costa conducir si se han tomado bebidas alcohólicas, sin importar si se trató de una cantidad mínima.

Leer más de Torreón

Escrito en: campaña Yo Respeto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña vial Yo respeto promueve el respeto a los reglamentos de movilidad y actitudes responsables al conducir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1928522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx